No hay productos en el carrito.

Ventajas de un suelo pélvico en buena forma

Cuando piensas en mejorar tus relaciones sexuales, probablemente no se te pase por la cabeza un aspecto que puede hacer que se incremente notablemente la calidad del coito. Y no es ningún tipo de juguete erótico, aunque también son idóneos para ese fin. Te recomendamos leer con mucha atención este artículo de Tocabananas, donde te contaremos todas las ventajas de un suelo pélvico en buena forma. 

Cuáles son los beneficios de tener un suelo pélvico en buena forma

Son múltiples las ventajas de tener un suelo pélvico fuerte. Y tal como te lo anticipamos en la introducción, una de ellas es mejorar tu experiencia en la cama. 

¿Sabías que el suelo pélvico y la salud sexual están relacionados entre sí? Digamos que lo están “muy íntimamente”. 

En el momento en que los músculos del suelo pélvico sufren un debilitamiento, no pudiendo hacer su función de manera óptima, no solamente se puede producir un dolor de espalda o incontinencia… ¡también ocurre una disfunción sexual! 

Sucede muy a menudo que se descuida este aspecto, o que es considerado casi como tabú dentro de la pareja. El consejo que podemos darte, es que debes abordarlo con naturalidad, ya que, de lo contrario, además de causar sufrimiento va a afectar a la calidad de vida. 

Si te interesa –seguro que sí- tener una buena salud sexual, te explicaremos por qué es tan importante que los hombres tengan un buen suelo pélvico… ¡te ayudará “en la cama”! 

El suelo pélvico es también una prioridad para el hombre

Es de público conocimiento que las mujeres experimentan inconvenientes en el suelo pélvico… ¡pero también muchos hombres lo sufren y realizan tratamientos! 

Los populares ejercicios de Kegel, que consisten en contraer los músculos del suelo pélvico, están siendo cada vez más practicados por personas del género masculino. A quienes los realizan, no solamente les motiva implicarse en su satisfacción sexual, sino también en la de su pareja femenina. 

¿Sabías que, si eres hombre, tienes una edad, y tienes una vida sexual activa, vas a vivir más años? Ha quedado demostrado por diversos y prestigiosos estudios. 

Sabiendo eso, ¿a qué esperas para empezar a ejercitar tu suelo pélvico? 

Es idóneo para prevenir y tratar la disfunción eréctil

Hay diversos tratamientos para la disfunción eréctil, y uno de ellos son los ejercicios de Kegel. Al trabajar los músculos del suelo pélvico, se fortalece al músculo capaz de soportar las erecciones, ¡y también sirve para mejorar el flujo sanguíneo al pene! 

En Estados Unidos, se ha realizado un estudio en donde participaron hombres de más de 20 años. Y se logró que el 40% eliminara todo síntoma asociado a la disfunción eréctil al realizar ejercicios de Kegel durante medio año (y un 35,5%, mejoró de manera significativa los síntomas). 

Más estudios realizados han probado que mejorar la función del suelo pélvico es una alternativa altamente eficaz para solucionar la disfunción eréctil. También está incluido en un tratamiento multidisciplinar compuesto por psicólogo, médico especialista y fisioterapeuta. 

Por último, en relación a la disfunción eréctil, se ha comprobado el beneficio de que los hombres, cuando lleguen a la madurez, realicen ejercicios específicos de fisioterapia en la zona del suelo pélvico. ¡Podrán evitarse posibles disfunciones relacionadas! 

Puede evitar la eyaculación precoz

Los ejercicios de Kegel también son idóneos para la eyaculación precoz, ya que fortalecen el esfínter urinario, además de otros músculos que controlan los mecanismos propios de la eyaculación. 

Según un estudio de 2014, el 82% de los individuos que había tenido eyaculación precoz crónica, logró aumentar su tiempo de latencia tan solo 12 semanas después de empezar a realizar ejercicios de Kegel en búsqueda de fortalecer el suelo pélvico. 

Hay un truco más que interesante: puedes incluso realizar ejercicios de Kegel durante el propio coito, y podrás retrasar el momento de la eyaculación. Te sirven para dos grandes ventajas: 

  1. Acumular más esperma 
  2. Tener orgasmos más fuertes 

Es bien conocido el hecho de que la eyaculación precoz es una fuente de preocupación para muchos hombres. Cualquier acción que sirva para tratarla, es absolutamente bienvenida. 

Ejercitar el suelo pélvico es una tarea más que interesante, ya que les permite a las personas solucionar el inconveniente por sus propios esfuerzos (y esto da como resultado beneficios adicionales en el orden psicológico). 

También sirve para mejorar la autoestima

Evidentemente, tener una vida sexual más activa es idóneo para que cualquier persona mejore la confianza en sí mismo. 

Si puedes satisfacer mejor a tu pareja, evidentemente tendrás una autoestima superior en el terreno sexual. 

Los hombres con altos niveles de autoestima en el aspecto de las relaciones sexuales, tienen más éxito en la cama. Esto motiva también a que se tenga una mentalidad más abierta, y más beneficios que dan como resultado una sensación de estar en armonía con la pareja y con uno mismo.

Medios de pago

tocabananas 2021 © Todos los derechos reservados / Web Desarrollada Por Digitalgrow