Grandes, pequeñas, peludas, oscuras, rosadas… Existen infinidad de tipos de vaginas. ¿Sabes cómo es la tuya? Lo cierto es que, a estas alturas, todavía hay muchas féminas que no se han parado ni unos minutos a observar detenidamente sus genitales. Así que este post se lo dedicamos especialmente a estas mujeres a las que animamos de todo corazón a que cojan un espejito, se sienten cómodamente en el rincón más cómodo de la casa, y le dediquen unos minutos a la puerta de entrada de tantos y tantos buenos ratos.
Antes de abordar el tema con detenimiento, nos gustaría aclarar que lo que habitualmente llamamos vagina, es decir, la parte exterior de los genitales, realmente es la vulva. Mientras que la parte que no se ve, la zona interna, ésa sí es la vagina, conducto que alberga nuestro querido Punto G. De modo que deberíamos hablar de tipos de vulva y no de vagina.
En cualquier caso, a continuación, hemos recopilado una de las muchas clasificaciones de vulvas que han hecho los expertos, en este caso la del cirujano experto en procedimientos ginecológicos, Mofid Ibraheim, quien por su trabajo ha visto infinidad de ellas. Así que, atendiendo a la forma y posición de los labios menores y mayores, esta es la clasificación del experto:
*Si no te has mirado aún la vagina, te animamos a que lo hagas antes de empezar a leer los tipos que vulva. Y recuerda que sea como sea, tu vulva es normal, ya que todas son diferentes. De hecho, lo mismo ocurre con los penes, que existen multitud de tipos y formas distintas.
Tabla de contenidos
Labios menores asimétricos
En este caso, uno de los lados de los labios menores es más largo que el otro, y sobrepasa a los labios mayores. Puede parecer raro, pero lo cierto es que es un tipo muy común.
Labios mayores curvados
Los labios mayores tienen forma curvada, dejando a la vista a los labios menores. Ambos se juntan debajo creando la forma de una herradura.
Labios menores prominentes
Son el tipo más común a pesar de que son los que más complejos causan. Los labios menores son más largos que los mayores y los sobrepasan.
Labios mayores prominentes
En este tipo de vulva, los labios mayores quedan mucho más abajo que los menores. Pueden ser gruesos o, sencillamente, largos.
Labios pequeños y cerrados
Es el tipo menos común, a pesar de ser el más anhelado, fundamentalmente porque es el más visto en las escenas de cine porno. En este tipo de vulva, los labios mayores contienen por completo a los menores, que quedan ocultos.
Labios pequeños y abiertos
Este tipo de vulva es similar a la anterior, ya que ambas tienen labios pequeños. La diferencia es que aquí los labios mayores dan la sensación de estar abiertos y los labios menores son visibles.
Labios menores visibles
A menudo se describen como si fuera una flor a punto de abrirse, porque los labios menores sobrepasan a los mayores a lo largo de toda su extensión, abrazándolos por encima.
Para gustos los colores
No solo podemos distinguir las vulvas por su forma, también son de diferentes tonos. Y es que, aunque básicamente partimos de un color rojo, lo cierto es que el tono de la piel de la vulva puede variar bastante.
Los expertos distinguen estos colores de vulva: borgoña, rosada, roja y vino. Ahora bien, una misma vulva puede variar su color en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando una mujer o una persona con vagina se excita el flujo sanguíneo aumenta y hace que el tono de la piel se acerque más al color púrpura. Eso sí, poco a poco y a medida que se va relajando, el color también recupera su tono de origen.
Depiladas o peludas
¿Eres de las que prefieren llevar la zona púbica totalmente rasurada o de las que han dejado crecer el vello sin ningún complejo? Desde hace años, la tendencia es que no sea muy habitual ver una vagina con mucho pelo. Varios estudios determinan que la mayoría de las mujeres optan depilarse de forma integral o casi integral ya sea por estética, comodidad, cánones de belleza establecidos o porque incluso dicen que es más molesta para el sexo oral. Aunque la razón de peso para la mayoría, es por la convicción de tener una mayor higiene.
A pesar de estas creencias, la higiene de tu vagina no depende de la cantidad de pelos que haya en ella, sino en tener una correcta limpieza de la zona, como en el momento de ir al baño.
Cada una tiene su aroma
Además de la forma y el color, existe otro aspecto que también aporta singularidad a la vulva. Nos referimos al olor de la vagina. En primer lugar, decir que esta contiene de forma natural ciertas bacterias responsables de los olores de la vagina. Estos pueden ir desde un aroma más dulce hasta uno más metálico.