Repasamos todas las clases de preservativos. Con texturas, sabores, efectos, lisos, ultrafinos o sin látex… En los últimos años variedad de preservativos ha crecido tanto que pronto será necesario un pequeño curso para conocer cada uno de los tipos existentes y elegir el más adecuado en función de lo que nos conviene o nos apetece en un momento determinado.
En este post hemos querido hacer un pequeño repaso al catálogo de condones que es posible encontrar en las farmacias y parafarmacias, tanto físicas como online, para que compres los preservativos perfectos para ti, sin perder de vista la seguridad y la salud sexual.
Antes de nada, nos gustaría apuntar que el uso del preservativo entre los adolescentes españoles está bastante extendido. Al menos, así lo dicen las cifras, las cuales revelan que el 77% de las chicas de 15 años lo usan como método anticonceptivo, mientras que el porcentaje de los chicos de la misma edad baja hasta el 63%.
Tabla de contenidos
Condones según la talla
Existen numerosos tipos de pene. Su forma y tamaño varían en cada persona. Partiendo de esta idea, los fabricantes de preservativos han creado preservativos de todas las tallas para que encuentres el que mejor se adapta al tamaño del tuyo. Es importante que elijas una caja de condones XL o S, o la que se ajuste mejor a tu pene para evitar que se salga y deje de resultar efectivo.
Preservativos con texturas
Hay todo un mundo más allá de los condones lisos de látex. Desde hace un tiempo, existen una amplia gama de condones con diferentes texturas en forma de puntos y estrías, con el fin de aumentar el placer haciendo mucho más intensas tus relaciones sexuales. Lo cual es perfecto, ya que esto no les resta en absoluto seguridad. Echa un vistazo y elige el que más te guste. Te sugerimos que vayas cambiando. Ya sabes lo que dicen, “en la variedad está el gusto”.
Condones de sabores
Este tipo de preservativos pueden ser usados tanto para la penetración vaginal, como para el sexo oral y anal. En cuanto a los sabores, los hay de todo tipo de frutas: plátano, naranja, fresa, manzana… Un consejo: asegúrate antes que el sabor elegido es del agrado de la persona que lo va a saborear. De lo contrario, todo se puede ir al traste.
También puedes ponerte un condón normal y añadirle un lubricante de sabor para darle un toque EXTRA al sexo oral. El caso es mantenernos alejados de la rutina y la monotonía.
Preservativos con efectos
Este tipo de preservativos son el súmmum de los preservativos. Son el ejemplo de cómo un método anticonceptivo puede convertirse en un auténtico juguete sexual proporcionando una experiencia sexual única. Los hay con efecto calor o frío. También los hay capaces de intensificar el orgasmo o producir un hormigueo difícil de describir con palabras.
Para durar más en la cama
Erecciones más largas y retrasar el momento de la eyaculación son dos de los objetivos más deseados por la mayoría de los hombres. Para conseguirlo puedes usar un anillo para el pene los cuales dificultan el flujo de la sangre al pene haciendo que las erecciones sean más intensas y duraderas. Pero también puedes usar un condón con efecto retardantes. Estos preservativos cuentan con un lubricante con benzocaína para retrasar la eyaculación y hacer que ambos disfruten el placer durante más tiempo. Para muchos hombres y mujeres esta es una de las opciones preferidas.
Condones finos y extrafinos
Más allá de sus funciones principales: la seguridad frente las enfermedades de transmisión sexual y la eficacia ante los embarazos no deseados, los condones finos y extrafinos son la opción perfecta para los que buscan máxima intensidad, ya que este tipo de preservativo ofrecen un ajuste total, como una segunda piel que permite sentirlo todo. Esta es, sin duda, unas de las opciones más tentadoras y explosivas que puedes reservar para ocasiones especiales.
Preservativos sin látex
Son la solución perfecta para aquellas personas con pene que son alérgicos al látex. Los preservativos de polisopreno son la opción adecuada, pues aportan toda la protección contra las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, sin sacrificar el placer.
¿Por qué usar condón?
En el ranking acerca de la eficacia de los métodos anticonceptivos, los condones estarían, sin duda, a la cabeza. Y es que es uno de los más efectivos, pues cuentan con un 98% de eficacia contra embarazos no deseados.
Además, se trata del único método anticonceptivo que puede protegernos del contagio de enfermedades de transmisión sexual, reduciendo el riesgo de contraer una ETS entre 80% y 90% siempre que lo usemos de forma correcta y durante todo el acto sexual.
Usar un preservativo te da tranquilidad al saber que te estás protegiendo contra las ETS, para que puedas relajarte y disfrutar al máximo de ese momento de placer.