El Punto U: Todos los puntos erógenos de las personas con vagina

Con la U de uretra. Así se ha llamado a este punto erógeno de las personas con vagina. Aunque el Punto G siempre ha acaparado todo el protagonismo, lo cierto es que no es, ni de lejos, la única fuente de placer sexual del cuerpo de la mujer. En esta ocasión, nos centraremos en el Punto U, que, como apuntábamos, recibe este nombre porque está ubicado cerca de la uretra.

En ese post te descubrimos dónde está, por qué es tan placentero y cómo estimularlo para alcanzar el clímax.

¿Qué es el punto U?

El Punto G ha acaparado toda la atención en lo que a placer sexual femenino se refieres. Sin embargo, existe todo un mundo más allá de esta zona erógena y, lo cierto es bastante más fácil de localizar. ¿Cómo localizarlo? El Punto U está muy cerca de la uretra, lo que significa que está ubicado en una zona súper sensible, abarrotada de terminaciones nerviosas que nos pueden proporcionar un placer infinito si hacemos bien las cosas.

El Punto U está justo encima de la entrada vaginal. Exactamente, entre el clítoris y la uretra. La sensibilidad de este punto se debe justamente a que está cubriendo las glándulas uretrales, un tejido eréctil mejor conocido como glándulas Skene, las cuales tienen muchas terminaciones nerviosas. Estas glándulas son las responsables de la lubricación vaginal antes, durante y después de la relación sexual, así que no te extrañes si, después de estimular el Punto U, todo tiene un extra de lubricación.

¿Cómo estimular el Punto U?

Como siempre, partimos de la premisa de que la imaginación es el criterio más importante a la hora de estimular cualquiera de las zonas erógenas de tu cuerpo. Tú eres la que mejor se conoce y sabe qué hacer, cómo hacerlo y durante cuánto tiempo. Ahora bien, a continuación, te mostramos tres maneras para estimular el punto U. Y es que siempre se pueden coger ideas y disfrutar al máximo de nuestra sexualidad.

Utiliza los dedos

La clave en la estimulación del Punto U con los dedos reside en hacerlo con delicadeza, y al mismo tiempo con seguridad. Recuerda que es una zona muy muy sensible, debido a que está compuesta por tejido eréctil. Así que, te recomendamos que antes de nada escojas un buen lubricante y te lo apliques en tus dedos y sobre la zona en cuestión. No escatimes. Todo es mejor con lubricante. En Tocabananas contamos con una extensa oferta de lubricantes sexuales de todo tipo, con efecto calor, frío, naturales… tú elijes el que más te apetezca en ese momento.

Una vez tienes la zona lubricada y el Punto U localizado, es el momento de pasar a la acción. Rodea el Punto U suavemente con un dedo. Como es tan sensible, debes hacerlo con delicadeza, ya que, si presionas demasiado, puedes provocar molestias en lugar de placer.

Pasados unos minutos es el momento de ir animándose. Una buena idea es hacer círculos e ir aumentando la presión y la velocidad. El ritmo en que lo puedes hacer es cosa tuya. Valora tú el mejor momento para ello.

Notarás cómo las sensaciones comienzan a aflorar. ¡Disfruta! Si quieres experimentar un EXTRA de placer, puedes conseguirlo con unas gotitas de un gel o una crema erótica.

Emplea tus habilidades con la lengua

Probablemente, la mejor manera de estimular el punto U sea con la lengua, ya que, los lametones suelen ser más suaves y excitantes que las caricias con los dedos.

Aunque la saliva te ayudará a mantener lubricada la zona, lo más seguro es que no sea suficiente, así que, volvemos a recomendarte que apliques un buen lubricante.

En cuanto a los movimientos más efectivos que puedes hacer o que te pueden hacer con la lengua, la cosa no difiere mucho de lo que hacen los dedos. La idea, básicamente, es hacer círculos con la punta de la lengua para rodear el Punto U.

Ahora viene cuando le echas imaginación y comienzas a improvisar con diferentes tipos de movimientos, hacia arriba y hacia abajo, círculos, de lado a lado… También puedes realizar cambios de presión. Pero, recuerda que es una zona extremadamente sensible y no conviene pasarse con la intensidad…

Ayúdate de un juguete sexual

Ya sabes que existen multitud de juguetes eróticos pensados para todo tipo de estimulaciones. En este caso, te recomendamos aquellos que simulan el sexto oral. Gracias a la infinidad de movimientos de sus lenguas, puedes olvidarte de todo y dejar “en sus manos” la responsabilidad de la búsqueda de placer. No te preocupes, sabe perfectamente lo que hace.

Cuando uses un juguete sexual también deberías escoger un buen lubricante. En esta ocasión, es mejor que, si el juguete es de silicona, el lubricante debería ser con base de agua.

Tu Carrito

cerrar