Para qué sirven las bolas chinas y cómo usarlas

Una de las mejores maneras de fortalecer el suelo pélvico es usar con regularidad las bolas chinas. De hecho, según los expertos, la práctica de ejercicios con bolas chinas no solo aumenta la satisfacción sexual de la mujer, también resulta tremendamente terapéutico.

De modo que, comprar online unas bolas chinas puede ser una excelente decisión que fortalecerá tu suelo pélvico, mejorando con ello tu vida sexual al mismo tiempo que luchas contra problemas tan comunes para la mujer como la incontinencia urinaria o el vaginismo. Ahora bien, para obtener los mejores resultados, es imprescindible que te inicies poco a poco y avances sin prisa, dando los descansos necesarios a la musculatura de tu vagina.

Las bolas chinas son perfectas para fortalecer el suelo pélvico.
Las bolas chinas son perfectas para fortalecer el suelo pélvico.

¿Qué son las bolas chinas?

Antes de profundizar en las bondades de nuestras queridas bolas chinas, apuntaremos brevemente qué son. Las bolas chinas suelen tener una o dos bolas huecas unidas por un cordón. En el interior, como si fuera un cascabel, hay otra bolita pequeña que golpea las paredes cuando te mueves con las bolas chinas en tu interior.

¿Cómo usar las bolas chinas?

Si es la primera vez que vas a usar unas bolas chinas es muy probable que cuando las tengas delante, tengas la impresión de que son gigantes, demasiado grandes para meterlas por tu vagina. ¡Tranquila! Verás cómo se pueden introducir fácilmente.

Si ya has adquirido tus bolas chinas en Tocabananas y tienes el pedido en casa, antes de experimentar tu “primera vez” con este juguete sexual, es súper importante que te asegures de que tus manos y las bolas están completamente limpias. De hecho, cada vez que las uses, deberías guardarlas bien limpias para que estén en perfectas condiciones cuando vuelvas a cogerlas.

¡Pasemos a la acción! Túmbate con las piernas semiflexionadas o siéntate en una silla con las piernas abiertas y el cuerpo ligeramente echado hacia delante. No te pongas nerviosa, respira lenta y suavemente para “ponérselo fácil” a la primera bola. Antes de meterla en tu vagina, échale unas gotitas de lubricante por la parte que vas a introducir primero. Empuja en dirección a la espalda, no hacia arriba. Si te cuesta un poco, haz pequeños movimientos giratorios. Verás cómo prácticamente sin darte cuenta, la primera bola ya está dentro. Es el momento de empujar la segunda. Esta es más fácil. Ya tienes las dos bolas dentro y el hilo fuera.

Para estar segura de que todo es correcto, no deberías notar nada a no ser que te muevas o camines.

Existen bolas chinas de todos los colores, tamaños y pesos.
Existen bolas chinas de todos los colores, tamaños y pesos.

¿Cuánto tiempo se puede tener las bolas chinas dentro?

Tanto los expertos como los fabricantes aconsejan que, si eres principiante, el periodo de tiempo que tienes este juguete sexual dentro de la vagina vaya aumentando poco a poco. El consejo es que no superes los 15 minutos las primeras veces, y pasadas unas dos semanas, ya puedes llegar a los 30 minutos. Ahora bien, si notas el interior de la vagina dolorida, como si tuvieras agujetas, lo mejor es que descanses unos días. Piensa que estás ejercitando un músculo que hasta ahora tenías bastante olvidado, así que, trátalo con cariño.

¿Para qué sirven las bolas chinas?

Esta es una de las cuestiones que más nos plantean las usuarias de Tocabananas a través del departamento de Soporte. Desde aquí trataremos de dejar claro que este juguete erótico tiene dos funciones fundamentales: una terapéutica y otra más centrada en la búsqueda del placer sexual. Ahora bien, ambas van de la mano. Basta con ejercitar los músculos de las paredes de la vagina para obtener ambos beneficios. ¡¿Se puede pedir más?!

Por lo que se refiere a la salud, es importante destacar que la práctica regular de ejercicios de fuerza con las bolas chinas fortalece notablemente el suelo pélvico, lo que se convierte en un valioso aliado contra la incontinencia urinaria o el vaginismo. Ten en cuenta que el uso de las bolas chinas puede ser tanto como complemento de un tratamiento, como de una medida de prevención.

Algunos modelos de bolas chinas tienen mando a distancia
Algunos modelos de bolas chinas tienen mando a distancia

¿Cómo elegir las bolas chinas adecuadas?

Este es uno de los puntos más importantes. Piensa que si hay bolas chinas de todos los tamaños y pesos, es porque los cuerpos de las mujeres y en concreto, sus vaginas, tienen diferentes medidas y sus musculaturas internas también son distintas.

Partiendo de esa premisa, recuerda que, si el diámetro de tu vagina no es muy grande, y especialmente si eres principiantes, deberías escoger unas bolas chinas pequeñas o medianas, pero nunca grandes. Ya habrá tiempo de ir progresado.

Del mismo modo, si estás empezando en el mundo de las bolas chinas, lo más probable es que la musculatura interna de tu vagina todavía esté débil, así que la mejor opción será unas bolas que no pesen mucho.

En Tocabananas contamos con un magnífico equipo de expertos que estarán encantados de atenderte y resolver todas tus dudas para que compres las bolas chinas perfectas para ti.

Elige las bolas chinas que mejor se adapten a tu cuerpo.
Elige las bolas chinas que mejor se adapten a tu cuerpo.

Tu Carrito

cerrar