Modos de “cuffing season” 

Frente al “amor de verano”, surge el “cuffing season”. ¿Conoces el significado de este nuevo término anglosajón? En pocas palabras, la cuffing sesión se define como la temporada del año en que las personas sienten la necesidad de encontrar una pareja para pasar los meses de otoño e invierno. Efectivamente, entre los meses de octubre y marzo (la época de llevar abrigo y bufanda), muchos solter@ buscan el calorcito que proporciona una pareja. Y nos referimos, tanto al calorcito humano, como al físico. Y es que, ¿a quién no le gusta pasar una tarde de frío, lluvia y viento en el sofá de casa bajo una manta acurrucad@ con tu “amorcito”?

“Amor de verano” versus “Cuffing Season”

Tanto el típico amor de verano como el que surge bajo el concepto de “cuffing season”, son flor de un día, o más exactamente, flor de unas pocas semanas… En el primer caso, se trata de relaciones que nacen con la subida de las temperaturas, a la orilla del mar o en la piscina del apartamento de verano. Son noviazgos que nacen con vocación de durar lo que duran las vacaciones de sus protagonistas. No hay más expectativas. Obviamente, no se puede controlar al 100% y puede que la cosa se alargue más allá de septiembre. ¡Nunca se sabe!

Cuando acaba el amor de verano, y comienzan a bajar las temperaturas, es posible que sientas la necesidad de buscar a alguien para pasar el otoño y el invierno en compañía, es decir, que para la “Cuffing Season”.

¿En qué consiste la Cuffing Season?

Llega septiembre y los días se acortan, las temperaturas bajan y salimos menos de casa. En definitiva, nuestra vida social es como si encogiera, se vuelve más pequeña, incluso, raquítica. Así que, en general, muchas personas se sienten más solas. Además, con las restricciones impuestas por los meses de pandemia, la tendencia de gran parte de la gente es seguir con la costumbre de salir poco de casa y mantener las relaciones sociales a distancia.

En definitiva, la idea que hay detrás de este nuevo concepto de relación sentimental es que se trata de la tendencia a buscar pareja para combatir la soledad de los meses de invierno.

Modos de una Cuffing Season

Puede que le estés “viendo las orejas al lobo” y ya estés pensando en que dentro de unas pocas semanas comenzarán los primeros signos de que el otoño está a la vuelta de la esquina y no quieres pasar esos meses tan duros sin compañía. Si es así, ponte manos a la obra y busca una pareja con la que disfrutar del día a día de los próximos meses.

Existen diferentes modos de subirse al carro de una cuffing season. A continuación, te mostramos algunos de ellos. Es posible que encuentres alguna situación en la que te sientas identificad@ o que tomes alguna idea prestada. ¡Adelante!

Modo Supervivencia emocional

Tiendes a crear un escenario angustioso tirando a terrorífico, y desde luego, bastante pesimista. Esto hace que veas en cada posible pareja un salvavidas emocional. Necesitas encontrar a alguien desesperadamente, si es hoy, mejor que mañana. El problema de esta situación es que es acabes creando una relación de dependencia que no te venga nada bien. De hecho, no es saludable para ninguno de los dos.

Tener a alguien con quien compartir película y pizza el jueves por la noche es genial, pero no a costa de tu bienestar emocional, ¿no crees?

Párate un momento a pensar cuál es la mejor opción y qué intensidad sería la adecuada para tener una buena relación los próximos meses.

Modo “Living apart together” (LAT)

O, dicho de otro modo, “tú en tu casa, y yo en la mía”. Es una tendencia que está creciendo y que no se practica solo para la Cuffing Season, si no, para todo el año y de forma indefinida. Se trata de mantener la independencia que supone el hecho de vivir cada uno en su casa y juntarse solo cuando hay ganas. En realidad, estamos hablando de lo que hace unos años se identificaba como la fase de noviazgo previa al casamiento. Lo que ocurre es que los “LAT” eternizan esta situación “sine die”, ya que, se sienten más a gusto de este modo y huyen de la cotidianeidad de la convivencia diaria.

Modo Conexión virtual

En estos tiempos en los que todavía el coronavirus está entre nosotros, las relaciones a través de Internet se han vuelto cada vez más usuales. De hecho, el uso de plataformas de citas online para encontrar pareja se ha disparado en los últimos meses y, parece ser, que se ha consolidado.

El caso en que con la llegada de la cuffing Season muchas parejas mantienen ese modo virtual de relación y deciden seguir unidas exclusivamente a través de videoconferencias, cenas frente a la pantalla o sesiones de sexo en solitario compartidas por la cámara. Y es que, las restricciones acerca de la distancia social, los límites de aforo en los locales de ocio y restaurantes o los toques de queda han minado considerablemente las ganas de salir de casa de mucha gente. Más allá de lo que esto pueda suponer a largo plazo, si tu próxima cuffing season va a ser virtual, ¡no hay problema! ¡Disfrutad de estos meses y después… ya se verá!

Tu Carrito

cerrar