Mitos sobre el sexo oral

Evidentemente, se trata de una de las prácticas sexuales más famosas que, en ocasiones, es la antesala al coito. Mucha gente también lo considera como una auténtica estrella dentro de los juegos preliminares. En esta entrada de Tocabananas, desentrañaremos algunos de los mitos sobre el sexo oral. 

Lo primero que puede decirse sobre este universo, el del sexo oral, que no hace falta ser un experto en la materia para practicarlo. Pero sí es necesario quitarse todos los prejuicios o preconceptos que algunas personas tienen en la cabeza. 

A pesar de que es probable que te hayas iniciado hace tiempo en el terreno sexual, todavía hay mitos que corren alrededor de la práctica oral de la sexualidad que no todo el mundo sabe cuánta veracidad tienen. 

Preguntas insólitas (para quienes tienen la respuesta) pero interesantes para quienes no la conocen, como puede ser el caso de: ¿el sexo oral sirve para mejorar la salud?, ¿colabora para que se llegue más rápido al orgasmo?, ¿puede transmitir enfermedades? 

La alimentación influye en el sabor del semen

Es verdadero. 

¿Sabía que el sabor y el olor de los fluidos corporales está 100% asociados a la dieta que lleva una persona? Hay alimentos como el ajo, los picantes, el café y el alcohol, que hacen que el semen de un hombre sea más fuerte (y será menos fuerte en caso de consumo habitual de agua, verduras y frutas). 

Evidentemente, los cambios no son inmediatos. Comer una fruta durante la cena no motivará que el semen se “endulce” unas horas más tarde. ¡Mejor llevar una dieta equilibrada todo el tiempo! 

Sirve para mejorar el estado de ánimo

Es verdadero. 

No era muy difícil intuir esta respuesta. Cualquier tipo de práctica sexual, es proclive a mejorar el estado de ánimo, bajar los niveles de estrés e incluso quitar el insomnio. 

Y los beneficios no recaen únicamente en quien recibe el sexo oral, sino también en quien lo aplica. Porque ambos cuerpos, en ese momento, producen la denominada hormona de la felicidad, la famosa oxitocina. Ésta puede definirse como un neurotransmisor que se encarga, entre otras cosas, de que te sientas de buen humor, en un estado de relax, e incluso con mayor creatividad para hacer tus actividades diarias. 

El sexo oral es antihigiénico

Es falso. 

Alguien podría pensar que un tipo de práctica en la cual dos personas en movimiento tienen algún tipo de fricción, es un hecho de características “antihigiénicas”. Y los prejuicios aumentan en caso del sexo oral, al entrar en contacto la lengua de una persona (o las dos en caso del famoso 69) con las partes íntimas. 

Si cumples con los estándares considerados básicos en relación a la higiene personal, el sexo oral puede ser algo completamente limpio. 

Es fundamental que tanto los órganos genitales como los dientes y la boca de las personas sean lavados antes de realizar este tipo de práctica. De esta manera, podrá reducirse además el contagio de bacterias que pudieran llegar a provocar infecciones. 

El hombre se excita más mirando a la mujer que está practicándole sexo oral

Es verdadero. 

Se parte de una premisa básica: los hombres son seres más “visuales” que las mujeres. Por ello, es muy habitual que el hombre le pida a la mujer que ésta lo mire mientras le practica sexo oral. Por parte de las mujeres, generalmente se estimulan mucho más a través de los movimientos y las texturas. 

El añadido de juguetes sexuales, lubricantes o cremas, puede resultar perfecto para incrementar el placer de esta práctica. Para una mujer, no hay nada como los detalles. Y allí se incluyen cuestiones tan básicas como cambiar la velocidad en que se mueve la lengua, o encontrar el punto exacto donde darle a ella el máximo placer. 

Sirve para explorar mucho mejor la sexualidad

Es verdadero. 

Las sensaciones que se experimentan durante el sexo oral, son muy diferentes a las que aparecen en el transcurso del sexo vaginal o anal. Es una práctica perfecta para la misión de conocer mucho más los gustos, la anatomía y las fantasías de cada persona. 

A través del sexo oral, podrás descubrir aspectos de tu pareja que quizás no suele expresar. Valora las sensaciones que tienes al vivir esos momentos, y que no te provoque vergüenza pedir alguna determinada cosa al respecto. 

Es inofensivo tragar semen

Es falso. 

Por supuesto que la ingesta de semen no provoca embarazos. 

Pero puede existir algún tipo de riesgo si una persona tiene una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual). En caso de que una persona tenga una herida sangrante en el interior de su boca, el contacto con el semen de alguien con una ETS podría ser un foco de contagio. 

Si practicas el sexo oral con las medidas de higiene adecuadas, ¡podrás tener una vida sexual más placentera y activa!

Tu Carrito

cerrar