¿Eres consciente de que, en la historia de la humanidad, hay muchos bailes con movimientos realmente evocadores que pueden invitar algo más? En el presente artículo de Tocabananas, te diremos cuáles son las mejores danzas que fomentan el erotismo y sensualidad.
Tabla de contenidos
Cuál es el poder de la danza previa al coito
Son cada vez más parejas las que actualmente han descubierto el poder de la danza previo al coito. Acaba tratándose de un preámbulo donde luego pasan a la propia penetración genital.
Obviamente hay muchas cuestiones que entran en juego, como el hecho de disfrutar el ritmo musical, la lencería que es vistosa, y hasta la presencia de complementos que son importantes, tales como plumas, perfumes, flores e inciensos. Muchas cosas están implicadas dentro del escenario del baile y, evidentemente, del sexo que llega después.
El placer que se siente durante esta actividad no solamente es sensual, sino también sexual. Y lo sienten tanto la persona que baila como la que contempla, o ambos a la vez, si es que bailan juntos.
Hay dos ingredientes necesarios para incursionar en estas danzas tan especiales:
- Tener ganas de gozar
- Hacer valer un ritmo musical cadencioso
La importancia de desarrollar el estilo personal de cada uno
Lo más recomendable es que cada pareja pueda desarrollar su propio baile y un estilo personal. No son pocas las parejas que realmente han reiniciado su vida gracias a esta innovación, la que se consigue incorporando el baile a su relación.
Hay que destacar una cuestión para los principiantes: quien nunca ha bailado frente a otra persona con el objetivo de estimular su ánimo erótico, es cierto que la experiencia puede resultar en un principio vergonzosa. Pero el primer paso es tener valor, y saber que cualquiera puede ser capaz de renovar su vida sexual.
Y el hecho de bailar frente a tu pareja no tiene por qué transformarse en algo vulgar. Se trata simplemente de conseguir movimientos sensuales, que se dan en las áreas del cuerpo según el tipo de ritmo que uno escoge al bailar.
Tienes que dejar atrás tanto la timidez como la vergüenza y el prejuicio. Porque de lo contrario, te quedarás a medias en esta experiencia.
Todas las parejas que se permiten explorar nuevas experiencias, siempre acaban encontrando opciones perfectas para divertirse y para disfrutar mucho más de su intimidad.
Bailes sensuales más famosos de muchos lugares del mundo
Durante toda la historia, fueron apareciendo bailes que en su momento crearon discordia. Un ejemplo perfecto es la famosa lambada. Pero tanto este último, como otro tipo de bailes sensuales, siguen siendo famosos en el mundo de la danza.
Cualquier baile de por sí denota cierto erotismo y sensualidad, porque es a través de sus movimientos que pueden revelarse diferentes tipos de emociones.
Vamos a centrarnos en los bailes más sensuales. Algunos de ellos, son tan antiguos como la cultura de la que provienen.
Danza Polinesia
Este baile, que proviene del otro lado del Pacífico, es la danza sexual por excelencia en donde el movimiento de caderas es el protagonista.
Nadie puede negar que sus pasos enérgicos incitan mucho la sensualidad. De hecho, son inimitables. ¿Sabías que cada uno de ellos forma parte de la historia del archipiélago?
La danza del vientre
Sólo con observar detenidamente los movimientos de esta danza, puedes entender por qué son tan sensuales. Puede definirse como el arte de mover el tronco sin que las caderas o las piernas se inmuten… ¡y es mucho más difícil de lo que parece! Para ser profesional de la danza del vientre son necesarios mucho tiempo y mucha constancia.
La historia nos enseña que, en los tiempos ancestrales, la danza del vientre se utilizaba como una manera de entrar en un trance de erotismo, muy necesario para atraer a las diosas de la fertilidad.
Tango
Este famoso baile proveniente de Argentina ha logrado armonizar erotismo, sensualidad y elegancia. Lleva consigo mucho roce corporal y movimientos que son realmente muy incitadores, actuando como mensajes silenciosos con los que se comunican los compañeros de baile. El tango es mucho más que un baile: es un auténtico cúmulo de sensaciones.
Kizomba
Se trata de una de las últimas tendencias dentro de la categoría de bailes sensuales. La Kizomba proviene de Angola, y su cadencia y ondulaciones lentas pero muy sugerentes, forman parte de sus atributos más llamativos. El secreto de este baile es hacerlo muy pegadito: cuanto más roce, mejor. En el idioma angoleño, Kizomba significa fiesta, y es una gran antesala a un encuentro sexual.
Bachata
Es muy diferente la bachata profesional, a la que practican algunos principiantes. El baile consiste en mantener los cuerpos los más unidos posibles, mientras se realizan pasos muy sensuales. Los grandes protagonistas son movimientos de cadera, vientre y hombros. ¡Y sólo está permitido separarse para girar!