No hay productos en el carrito.

Qué es la matutolagnia en el sexo y todos sus beneficios

¿Te has dado cuenta que en los últimos años la sociedad se divide en intensos debates sobre muchas cuestiones? Evidentemente, el sexo no iba a quedar afuera. Estas disyuntivas, en muchas ocasiones tienen que ver con si una persona prefiere hacer una determinada acción en un horario o en otro. En el presente artículo de Tocabananas, hablaremos de lo que es la matutolagnia en el sexo y todos sus beneficios. 

Lo que te anticipamos en el párrafo anterior, es que la gente suele dividirse entre distintos extremos. Y es algo que sucede para las acciones más simples, como por ejemplo el hecho de ducharse. Hay quienes prefieren hacerlo por la mañana, y quienes deciden que es mejor ducharse por la noche, antes de ir a dormir. 

En relación al sexo, están las personas que aseguran que lo mejor es tenerlo a última hora de la jornada y, por el contrario, quienes prefieren una sesión matutina, porque aseguran que así puede comenzarse el día con más fuerzas. 

Evidentemente puede haber una tercera postura, que son las que tienen aquellos que prefieren el sexo después de la siesta. Pero en este caso, vamos a referirnos al sexo en clave matinal. 

Qué es exactamente la matutolagnia

No es algo complejo, ni mucho menos, a pesar de que la palabra pueda sonar extraña. 

La matutolagnia significa sencillamente aquellas ganas o gusto de tener sexo por la mañana. Y tiene que ver con cada persona: puedes tenerlas o no tenerlas. 

De todas maneras, existe una manera de “provocar esas ganas”, y hay muchas razones por las que quizás vas a tener ganas de hacerlo. 

No son pocos los expertos, incluidos los sexólogos, que indican que el hecho de practicar sexo por la mañana, es una fuente inagotable de beneficios. Hay que aclarar que aquí también se incluye la acción de masturbarse. 

Qué hay detrás de esta práctica sexual 

Ha quedado claro que el nombre suena un poco extraño, pero la matutolagnia se conoce popularmente como el famoso “mañanero”. ¿Verdad que lo has oído nombrar así en muchísimas oportunidades? 

Puede definirse como tener actividad sexual por la mañana, en el mismo momento en que la persona se despierta. Ha tomado dimensión esta práctica en los últimos años, pero es algo bastante usual para un gran número de parejas. Básicamente, han empezado a usarse ahora términos relativamente nuevos, como matutolagnia, para algo que existió toda la vida. 

Hay una puntualización importante, y es que tener sexo en ese horario temprano no se trata de un hecho biológico, sino más bien de la decisión de las personas involucradas. Pero también se destaca que, durante la mañana, tener relaciones coincide con una serie de situaciones biológicas que favorecen la práctica. 

Por la mañana, los hombres presentan erecciones de tipo espontáneas, siendo un hecho fisiológico que está relacionado con la salud vascular. Y también, en caso de haberse producido situaciones extraordinarias durante el día anterior, durante la mañana es el momento en donde las personas están más descansadas. 

También se encuentra la cuestión de las hormonas, también del lado de la matutolagnia o del “sexo mañanero”. Está comprobado que, tanto la testosterona como los estrógenos y la dopamina, tienen una mayor concentración en la sangre a primera hora del día. ¡Y son las hormonas que influyen en el deseo y en la excitación! 

Qué ocurre con el sexo matinal en las diferentes etapas de la vida

Este tipo de sexo a primera hora del día, tiene diferentes modos de estar presente según la edad que tenga la pareja. 

En las personas más jóvenes, además de que pueden buscar el placer y la intensidad hormonal que está presente en la mañana, es una manera de impulsar los encuentros amorosos en el momento en que se despiertan, no importando si son los famosos “rapiditos o de corta duración. 

Para las parejas de edades más maduras, el hecho de sentirse descansados y con la energía a tope y, sobre todo, con tiempo disponible, hace que tengan un estado de ánimo propicio para que se produzca ese encuentro sexual a horas tempranas. 

Cuáles son los beneficios de la matutolagnia

Hay variadas razones para incurrir en esta práctica sexual a “primera hora”: 

  • Tiene claras mejoras en el sistema inmunológico: está comprobado que tener sexo durante la mañana ayuda a generar anticuerpos que son propicios para la función inmunológica del organismo. 
  • Sirve para combatir el estrés y la depresión: al liberarse endorfinas y serotonina durante el sexo matinal, éstas pueden influir en el estado de ánimo. 
  • Ayuda a paliar el dolor, tanto de la cabeza como también el menstrual. 
  • Mejora el aspecto de tu piel. 
  • Activa el cuerpo y la mente de las personas que lo practican: supone una pérdida de 300 calorías y una perfecta activación de tu metabolismo. ¡Es un auténtico chute de energía!

Medios de pago

tocabananas 2021 © Todos los derechos reservados / Web Desarrollada Por Digitalgrow