¿Te has masturbado alguna vez? Y si es así, ¿con qué frecuencia lo haces? La masturbación femenina está “in crescendo”. Cada vez hay más mujeres que se han puesto manos a la obra y han decidido dedicarse la atención (y el placer) que se merecen. En este post hablaremos acerca de este gran tema que todavía sigue siendo tabú en demasiadas ocasiones. Trataremos de dar respuesta a cuestiones como cómo se hace una buena masturbación con o sin juguete sexual.
Tabla de contenidos
¿Se masturban las mujeres?
¡Por supuesto! Siempre lo han hecho. En mayor o menor medida, las mujeres siempre han practicado el onanismo, si bien es cierto, que de un tiempo a esta parte lo hacen mucho más, y lo más importante, han perdido el pudor que les impedía contarlo.
Antes de entrar en materia, veamos algunos datos acerca de la masturbación femenina y las edades de las mujeres que más se masturban. La encuesta sobre hábitos íntimos publicada en la web de citas Victoria Milan y llevada a cabo entre unas 8.000 mujeres de más de 18 años de 14 países diferentes revela que el 80% de las mujeres de 18 a 24 años se masturba, aunque solo el 13% afirma que lo hace todos los días.
Todavía más interesante es el dato que afirma que las mujeres con edades comprendidas entre los 46 y 55 años son las que lo hacen con más frecuencia. Y es que el 47% (casi la mitad) asegura que se masturban a diario. Y es que, ¿quién no tiene unos minutos al día para darse un ratito de placer?
Masturbación con o sin juguetes sexuales
En primer lugar, decir que, obviamente, no existe una única manera correcta de masturbarse, ya que, si hay algo que prime en este asunto es que todo vale. En cualquier caso, y si andas algo despistada, más adelante te dejamos algunos consejos que seguro que te vendrán de maravilla para iniciarte en el autoplacer.
Recuerda que puedes masturbarte exclusivamente con tus manos o bien puedes utilizar uno de los muchos juguetes sexuales con los que podrás disfrutar de mil maneras distintas de la estimulación clitoriana, vaginal o anal. Echa un vistazo a las numerosas secciones de nuestra web, en ellas encontrarás infinidad de vibradores, consoladores, dildos o succionadores de clítoris. Por supuesto, también puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de soporte. Contamos con un fantástico equipo de expertas que estarán encantadas de escucharte con atención, asesorarte y aconsejarte acerca de qué juguete sexual te irá mejor en función de lo que buscas y de tu experiencia. ¡Déjate asesorar!
Con el succionador de clítoris llegó la revolución
El famoso succionador de clítoris de Satisfyer supuso un antes y un después en la masturbación femenina. Desde su irrupción hace unos años, muchas mujeres comenzaron a masturbarse e incluso, muchas de ellas han asegurado que gracias al succionador de Satisfyer habían experimentado por primera vez un orgasmo. Sus maravillosos y excitantes efectos iban de boca en boca, lo se convirtió en la base del exitazo del producto sexual de la marca alemana.
Ahora bien, el nuevo amigo de las mujeres consiguió otra cosa también muy importante, y es que se hablara abiertamente de la masturbación femenina, de sus efectos positivos, de su conveniencia y de las mejores técnicas para alcanzar el orgasmo.
Veamos a continuación, una de las muchas maneras que puedes emplear para disfrutar de sus maravillosas ondas expansivas.
¿Cómo se utiliza el succionador de clítoris?
En primer lugar, te aconsejamos que busques un lugar tranquilo, donde sepas que nada ni nadie va a interrumpir “tu momento”. Una vez lo tengas elegido, elige una postura cómoda. Una buena idea sería sentarte en el suelo con las piernas semiflexionadas. Ahora solo tienes que poner en marcha el succionador y acercarlo a tu clítoris y… ¡dejarte llevar! El 85% de las mujeres que lo han probado, asegura haber llegado el orgasmo en menos de dos minutos.
El succionador de Satisfayer Pro 2 cuenta con 11 niveles de intensidad para que vayas subiendo y bajando a tu antojo, o bien para que juegues pasando a los niveles más intensos saltándote los anteriores. ¡Tú decides!
¿Cómo masturbarse con la mano?
Como decíamos unas líneas más arriba también puedes masturbarte con los dedos. En este caso, tú decides qué hacer y a qué ritmo. Ahora bien, ahí va una propuesta básica para una sesión autoplacer:
- Escoge un lugar tranquilo. No estaría de más que crearas algo de ambiente, unas velas o una barrita de incienso son perfectas para incitar al sexo, ya sea en pareja o en solitario. Comienza con unas caricias en los labios exteriores y continúa con los internos. Juguetea con tu clítoris. Si eres más de orgasmos clitorianos, es posible que después de unos minutos, ya estés disfrutando del clímax. Ahora bien, si prefieres los orgasmos vaginales deberías ponerte en dirección al punto G, es ahí donde encontrarás la fuente de placer vaginal que estás buscando.
También puedes experimentar con la masturbación en la ducha. Como decíamos al principio del post, tú eres la que mejor te conoce, así que, escúchate y date todos los caprichos.