Kamasutra accesible

Es cierto que existen en el mundo muchas personas con capacidades diferentes. Pero evidentemente, tienen todo el derecho de tener ganas de disfrutar del sexo. Hace décadas que se escribe y se habla de distintas posturas para tener relaciones sexuales. En el presente artículo de Tocabananas, nos centraremos en quienes tienen algo más complicada la cuestión de encontrar la posición ideal para el coito. Es hora de hablar del Kamasutra accesible. 

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad. Pero en cualquier momento del año puede y debe hablarse de lo relacionado a quienes no cuentan con las mismas posibilidades que la mayoría de la gente. ¡Y esto incluye lo relacionado al sexo! 

Hay un número que llama la atención: hasta un 15% de la población mundial sufre de negación de la identidad y dimensión sexual. Eso significa que hay, en todo el planeta, mil millones de personas con algún tipo de discapacidad (en algunos casos, desde el nacimiento; y en otros, adquiridas). 

Las capacidades diferentes pueden ser de todos estos calibres: 

  • Físicas 
  • Motoras 
  • Intelectuales 
  • Psicosociales 
  • Sensoriales 
  • Múltiples 
  • Viscerales 

Y cabe destacar que, la mencionada discapacidad, puede existir en grados diferentes, y esto afecta directamente (en mayor o menor medida) a la autonomía de la persona que la sufre. 

Qué hay detrás de la diversidad funcional física

Es una de las discapacidades, aquella relacionada a la diversidad funcional física. Y como resultado de la misma, tiene lugar una movilidad reducida. 

Tomando como punto de partida que todas las personas tienen cuerpos que son únicos y diferentes entre sí, es más que lógico que cada una de ellas tenga derecho a encontrar la manera de vivir su propia sexualidad. 

Por tal motivo, no tiene sentido alguno considerar que la gente que tiene una diversidad funcional es sexualmente incapaz. ¡Alrededor del placer hay un mundo inmenso y todos pueden vivir en él! 

De manera habitual, también se cae en el error de pensar que las personas con diversidad funcional son “infantiles” en lo relacionado al sexo. Son tan sexuales como cualquiera, y el hecho de creer que no es así, equivale básicamente a negarles el derecho que tienes esas personas de reivindicar por todo lo alto su deseo. 

Todo el año, y no simplemente cuando se conmemora su día, deberíamos procurar que la gente con discapacidad pueda llevar su día a día con verdadera autonomía, y esto incluye obviamente el terreno del sexo. 

Por ello, vamos a mencionar en los siguientes párrafos, un detallado Kamasutra accesible, para que puedan poner en práctica las personas con diferentes tipos de cuerpo. Y que la vida sexual sea perfectamente adaptable a todos y todas. 

Siempre es vital sumar a la imaginación en todas posiciones propuestas. Incluso, no vendría nada mal agregar algún tipo de juguete erótico de los que pueden conseguirse en nuestra tienda online. 

Sexo oral accesible

El hecho de que haya una silla de ruedas, puede ser perfecto para realizar el sexo oral. Esta postura da un fácil acceso a la pareja que no está sentada. Quien está en la silla, simplemente debe abrir sus piernas y acercarse al borde, para que le resulte más cómodo a su pareja… ¡y a vivir esa increíble sensación! 

Perrito accesible

Es una de las posiciones sexuales más clásicas, y brinda la alternativa de realizar una penetración profunda. ¡Puede ejecutarse a la perfección desde la silla! Cabe destacar, que sirve tanto para el sexo vaginal como anal. 

Cara a cara desde la silla

Otra de las posiciones que facilita una penetración de modo profunda. Imposible dejar pasar el detalle de que, al estar cara a cara y pecho con pecho ambas personas, se puede conseguir un momento de excitación e intimidad realmente único. 

Un placer accesible, pero sin límites

No importa cuál sea la condición de ambos. La sexualidad se ha concebido para explorar y experimentar, y puede atravesar la barrera de la diversidad funcional… ¡sólo es cuestión de buscar la manera de adaptarse! 

Lo que no debe faltar nunca en este objetivo común de buscar el máximo placer, es la comunicación entre ambos. 

BDSM

La excitación abarca un campo psicológico verdaderamente grande. Son muchas las personas que quieren dar un paso más allá en ese terreno, y así es como llegan al universo BDSM. Son prácticas en los que el placer se experimenta a un grado extremo, y se incluyen acciones como intentar controlar el dolor, invertir los roles. 

Aún con una diversidad funcional, puedes atreverte a incursionar en este mundo 

Por último, ¿por qué no un trío accesible?

La presencia de una silla de ruedas, no tiene por qué impedir que haya tres personas formando parte de este juego de placer. Es cuestión de echarle un poco de imaginación, sumando al tercer integrante a alguna de las posturas anteriores.

Tu Carrito

cerrar