Guía para tener una cita online

¿Cuántas citas online has tenido en los últimos meses? ¿Has conocido a tu pareja en una web de citas? A pesar del auge de este tipo de plataformas para buscar pareja, lo cierto es que la mayoría de sus usuarios no llegan a tener un encuentro cara a cara. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué no funcionan las webs de citas tal y como se esperaba?

En este post hemos recogido algunos de los consejos que la historiadora Zoe Strimpel y la consejera sentimental, Suzie Haymen, han reunido en el libro The man diet (La dieta del hombre) para conseguir tener una cita online.

Solo la mitad de los usuarios consiguen una cita online

Antes de abordar el tema, nos gustaría contextualizarlo con algunos datos estadísticos que corroboran la idea expuesta unas líneas más arriba. De acuerdo con Online Dating Statistics & Facts, una web dedicada al análisis del mundo de las citas online, este tipo de aplicaciones tienen unos 91 millones de usuarios a nivel internacional. Sin embargo, muchos de ellos nunca llegan a conseguir una cita.

Más datos… En Reino Unido, una encuesta llevada a cabo por YouGov, una empresa de estadísticas y de estudios de opinión pública, sugiere que, aunque el 10% de la población total del país utiliza estos servicios online, menos de la mitad de ellos tuvo una cita con alguien que conoció a través de una app.

A continuación, veamos los consejos de las expertas. Quizá siguiendo sus recomendaciones crezcan los porcentajes apuntados.

No te sientas obligado a tener una cita

Muchas veces la presión social o la educación recibida nos empujan a buscar pareja. Nos sentimos obligados a tener una pareja. Y es que, a estas alturas, todavía existen algunos prejuicios negativos acerca de las personas que deciden vivir la vida sin una pareja estable. Sin embargo, las expertas aconsejan no tener ninguna cita sino te apetece, ya que, probar suerte suele acabar en decepción, frustración y sentimientos negativos. En definitiva, una cita “forzada” o una cita sin ilusión, está abocada el fracaso.

Confía en tus instintos

Cada vez más se “escucha” al instinto. Hay quien le otorga a esta forma de conocimiento una gran importancia. De hecho, en cierto modo las expertas también lo hacen, ya que apuntan que, si detectas que algo no va bien, deberías hacer caso y poner fin a esa posible relación. Este consejo va un poco en relación con el anterior, ya que, la idea es que no tengas prisa. Es decir, si tienes la sensación (instinto) de que tu posible cita no es la acertada, no la tengas, ya que no estás obligada a tenerla.

Cuantos menos mensajes, mejor

Durante los primeros días de flirteo es habitual enviar muchos mensajes, cuando no un aluvión de ellos. Bien, pues es mejor que te reprimas un poco y dosifiques tu entusiasmo. Además, es probable que estés chateando con varios candidatos a la vez, lo que te llevará en una semana a un enorme cansancio mental. Es mejor, tal y como apuntan las expertas que inviertas tus palabras y tu tiempo solo en aquellas personas que realmente te interesan. Hay muchas más probabilidades de éxito si te mantienes focalizada en un solo candidato.

Apúntate a las apps con más usuarios

Las citas online también son una cuestión de probabilidades. Así que, apúntate en las plataformas donde haya un mayor volumen de gente. Es verdad que la mayoría de las personas que vas a encontrar no serán 100% afines contigo, pero también lo es que habrá muchas de ellas que sí tendrán en común muchos de tus hobbies o con las que conectarás rápidamente.

Busca amigos primero

Las expertas creen que para tenga éxito una relación sentimental que nace en una cita online, es mejor que antes de ser pareja se pase por una etapa de amistad. Además, si esto no sucede, al menos es posible que ese amigo que has hecho en Internet, más adelante te presente a tu futura pareja.

Sé flexible

No se trata de conformarse con cualquier persona que conozcas, pero sí, sería bueno encontrar un punto medio en el que des la oportunidad a un amplio abanico de tipo de personas. Ser excesivamente selectivo solo te conducirá a la búsqueda eterna de pareja.

Ten cuidado y sé sensato

Tal y como dicen las expertas, una desventaja de conocer personas a través de una de estas aplicaciones de citas es que no tendrás demasiada información acerca de los contactos. De hecho, los datos suelen ser mínimos, la edad, trabajo, gustos, una foto… Además, tampoco hay una garantía absoluta de que todo lo que describe a tu nuevo contacto sea verdad, así que, mejor ser un poco cauto, sobre todo, al principio. Tengamos una primera cita física, y después ya iremos descubriendo cómo es verdaderamente tu nuevo amigo.

Cada vez hay más personas que conocen a sus parejas en Internet, y seguramente 2021 nos traerá nuevas cifras, mucho más altas que las anteriores, debido a los meses de confinamiento durante la pandemia.

Tu Carrito

cerrar