Cuando nos referimos a las Red flags, significa que no estás en un lugar del todo bueno dentro del amor. Pero afortunadamente, también está el otro lado de la moneda. En este artículo de Tocabananas, hablaremos de las Green flags en pareja.
Tabla de contenidos
Qué son los Green flags o banderas verdes
Evidentemente, cada relación es un mundo aparte. Y eres tú junto a tu pareja, quien crea la propia manera de relacionarse, amarse, e ir creciendo juntos.
Para garantizar el éxito de una pareja, no hay ninguna ciencia exacta, pero sí existen determinados parámetros que definen cuáles son las partes positivas dentro de una relación amorosa.
Y a esto se le conoce como Green flags. Pueden describirse como acciones que sólo traerán cosas buenas para el futuro de la relación.
A continuación, te describiremos las diferentes Green flags perfectas para estar en pareja.
Tienes la posibilidad de ser tú mismo
Básicamente, puedes mostrarte tal como eres delante de tu pareja. Y eso implica lo bueno y lo malo. No tienes por qué cambiar tu forma de ser para agradarle.
En caso de que tu pareja te acepte, te querrá para que vivas tu vida con plenitud y seas su acompañante ideal. Es todo lo contrario a una persona que desee que cambies tu forma de ser, tu físico u otros aspectos.
Sientes respeto por parte de tu pareja
Se ha dicho mil veces, que el respeto es la base de cualquier relación y, por lo tanto, es un requisito indispensable dentro de las Green flags.
En el amor, el papel que juega es fundamental. Y el respeto tiene que ser siempre mutuo, por eso es vital que puedas comprender al otro, valorar sus intereses y saber cuáles son sus necesidades.
El hecho de respetar, también está relacionado con tener tolerancia si es que la otra persona no piensa exactamente igual que tú, o tiene algunos gustos diferentes.
Es más que probable que en muchos aspectos tengas distintas opiniones o formas de hacer las cosas con respecto a tu pareja. Pero la clave es comprenderos para que podáis vivir muy bien en armonía.
Ambos tenéis los mismos objetivos y el mismo estilo de vida
Plantéate este escenario. A ti te encanta vivir en una gran ciudad, con todas las comodidades, y a tu pareja le apetece vivir en una granja ecológica utilizando energía solar. ¿No crees que sería conveniente que os replanteéis vuestro futuro juntos?
Es muy importante, para que una relación pueda funcionar a largo plazo, que el estilo de vida y los objetivos sean similares. De esa forma, todo fluirá y será mucho más fácil y más natural: si ambos vais hacia la misma dirección.
Procura que, al momento de conocerte con tu pareja, quede muy claro que estáis alineados en este aspecto.
Existe un compromiso de ambas partes
Una relación siempre se construye entre dos personas. Y por lo tanto, ambos integrantes deben comprometerse a ello.
Asegúrate de que la persona que está a tu lado se comprometa a compartir su vida contigo, y evidentemente cuidar la relación. Tú tienes que tener un idéntico compromiso.
En caso de que alguno de los dos integrantes no se quiera hacer cargo de ese compromiso, o no sabe si va a poder mantenerlo a largo plazo, es mejor plantearse si merece la pena seguir con algo que no tiene un rumbo muy cierto.
Formas parte de los sus planes familiares y amistades
Este es un punto bastante importante.
Si tu pareja te incluye todo el tiempo en su vida social y familiar, evidentemente significa que tiene una proyección a futuro contigo, y quiere algo mucho más que pasar un simple buen momento de sexo.
En caso de que no te incluya, puede ser una señal de que no está del todo bien encarrilada la cuestión.
La clave es el empoderamiento mutuo
Es realmente algo muy bonito que, entre ambos, os empoderéis.
No hay nada como estar con una persona que te motive a que saques tu mejor versión. O que todo el tiempo te esté animando o verbalizando sobre lo valioso que eres.
¿A quién no le gusta ver un mensaje en el móvil que diga “Eres genial”? Procura que en vuestra pareja exista eso…
Sobre todo, existe el amor
Lo hemos dejado para el final, pero es evidente que, en una relación amorosa, la más importante de las Green flags es la del amor.
Sin amor, no hay manera de que haya una relación a largo plazo.
Debes intentar separar lo que es el amor de otros aspectos como la atracción sexual, la amistad o el simple apego. Esos sentimientos pueden caer, pero el amor real debe ser indefinido. Si lo sigues experimentando a través de los años, probablemente sea esa persona la que tiene que estar toda la vida contigo.