Estoy casada/o y me masturbo pensado en los demás

Si bien todo lleva a pensar que la masturbación es algo habitual en personas que no tienen pareja, o que no tienen tantos encuentros sexuales, eso en la práctica no es realmente así. El hecho de tener una pareja estable no motiva que ese acto íntimo deje de ocurrir. En este artículo de Tocabananas, desarrollaremos lo que ocurre si te encuentras en este escenario: estoy casada/o y me masturbo pensando en los demás.

Masturbación y matrimonio… ¿puede haber problemas?

Es un tema que tanta gente atraviesa, que se han realizado estudios al respecto. La pregunta es sencilla: la masturbación dentro del matrimonio… ¿puede mejorar o empeorar la relación de la pareja?

Existen psicólogos que han concluido que los matrimonios necesitan masturbarse para mejorar sus relaciones sexuales, ya que, el hecho de hacerlo, les ayudará individualmente a descubrir nuevos aspectos que luego pueden trasladarse a los encuentros íntimos entre ambos.

Sabiendo la cantidad de veces que cada miembro del matrimonio se masturba, se puede lograr entender cuál es el estado actual de la relación.

Los resultados han concluido que existe una relación entre la felicidad de la pareja y la masturbación.

La cantidad de sexo que se tiene no se relaciona con la masturbación

El estudio realizado comprobó que la frecuencia del sexo en un matrimonio no está para nada relacionada con la cantidad de veces que un miembro de esa pareja se masturba.

En cuanto a números, tener un excesivo sexo sólo reducirá las posibilidades de que haya masturbación en un 30%.

Las mujeres que menos se masturban, gozan menos el sexo

Estas investigaciones revelaron que solamente el 21% de las mujeres encuestadas reconoció que practica la masturbación. Y las mujeres que reconocieron haber tenido un encuentro sexual con su pareja durante las últimas dos semanas, luego de haberse masturbado, dijeron que disfrutaban bastante más del sexo (en un 33%).

Más masturbación en un matrimonio es sinónimo de más felicidad

Otra de las comprobaciones de este estudio, es que las mujeres que se masturban con mayor regularidad tienen orgasmos mucho más satisfactorios, y esto conlleva a que sean capaces de llegar al clímax con mayor facilidad estando con su pareja.

Indistintamente de que se trate de mujeres o de hombres, la masturbación puede incrementar los niveles de confianza y de felicidad, y también ayuda a plantarle cara al estrés.

Qué ocurre con la frecuencia de la masturbación de las personas casadas

Una encuesta realizada a hombres casados concluyó los siguientes resultados:

  • alrededor del 85% de los entrevistados reconoció que se masturba
  • sólo el 15% reconoció que sus parejas sabían eso

Por otro lado, se realizó otra encuesta que estaba apuntada a las mujeres.

Entre las respuestas destacadas, puede afirmarse que mujeres de todas las edades reconocen que les gusta la acción de masturbarse. Y las que más realizan esa acción íntima son las mujeres de entre 46 y 55 años.

Qué ocurres si no piensas en tu pareja mientras tienes sexo

Ante esa pregunta que muchas personas pueden hacerse, la primera respuesta (para llevarte tranquilidad)… ¡es que no pasa absolutamente nada!

La acción de pensar en otra persona durante el sexo es bastante más habitual de lo que muchos creen. Muchos pueden asociarlo con algún tipo de infidelidad o traición, que son aspectos negativos que incluso pueden hacer sentir mal a la persona invadida por esos sentimientos.

La realidad es que, por empezar, imaginarse a otra persona durante el sexo no es algo negativo. ¡Puede ser incluso todo lo contrario!

Este aspecto tan común de pensar en otras personas ajenas a la pareja, puede llegar a ser una práctica realmente saludable dentro de la vida sexual.

Puede ocurrir, incluso de manera voluntaria, que empieces a imaginar a otra persona para recrear una sensación en tu mente que te lleve a la excitación. Y en ocasiones, esos pensamientos vienen a tu mente sin que los hayas buscado. Lo que ocurre es que tu cerebro te proyecta una determinada película, en la cual el protagonista no es exactamente la misma persona con la que estás teniendo sexo.

Puede tratarse de un total desconocido, de alguien que te hayas cruzado por la calle, la cajera del supermercado, el profesor de Pilates, amigo, amiga, etc…

Es más habitual de lo que imaginas

Es imposible tener números exactos sobre esto, ya que para muchas personas se trata de un tema tabú que está asociado con algo negativo y, aunque piensa en otras u otros, nunca lo van a reconocer.

Todo aquello que está relacionado con los pensamientos es muy difícil de cuantificar, ya que es necesario que la persona sea consciente de lo que piensa y luego lo comunique.

Pero un estudio afirma que el 46% de las mujeres y el 42% de los hombres piensan en otra persona durante el sexo o la masturbación.

Tu Carrito

cerrar