No hay productos en el carrito.

tocabananas

¿Es recomendable quitar el vello del ano?

Ya no resulta nada extraño pensar en un hombre que se quita el vello. Pero es cierto que la depilación perianal puede resultar ser algo incómoda. Las razones de esta dificultad, tienen que ver con la ubicación y la textura áspera de ese tipo de cabello. ¿Es recomendable quitar el vello del ano? 

No debe tratarse a la ligera: es un asunto bastante serio para algunos hombres. Esto se debe a que el área donde está ubicado el vello es muy sensible. Y por ello, la depilación perianal debe realizarse con el mayor de los cuidados. No es de extrañar que, cualquier lesión en la piel de esa zona, podría llegar a provocar infecciones gravee incluso bastante dolor. 

Por qué algunas personas se quitan el vello del ano

Hay hombres que pueden llegar a sentirse inseguros, o considerar que no es algo estético, por el hecho de tener un extenso vello corporal, distribuido en muchos lugares de su piel. 

Por ello, y porque no desean renunciar al contacto cercano e íntimo con su pareja, necesitan prescindir de ese vello para volver a ganar confianza en sí mismos. Es entonces cuando acuden a la depilación en la zona perianal, o el pliegue de la zona interglútea. 

En los últimos años, esta costumbre ha derivado en que se implementen diferentes maneras (y seguras) para quitarse el vello en estos sitios del cuerpo. 

Cuál es la zona perianal y la zona interglútea

El área denominada perianal, se ubica alrededor del recto. Incluye el perineo, que es la porción de piel que se extiende entre el ano y los genitales. 

En el área del trasero y la zona perianal, tanto como en otros lugares del cuerpo masculino, puede llegar a haber un exceso de vello. Por razones estéticas, hay hombres que desearían que todos esos pelos desaparecieran. 

Con respecto a la zona interglútea, es un lugar que muchos hombres desean depilarse, ya que es la que se ubica por detrás de la tira del tanga. Son cada vez más los que quieren lucir calzoncillos o tangas masculinos de ocasión para sus encuentros eróticos. En esta área, hay quienes incluso han optado por la depilación láser, para evitar posibles inconvenientes post-depilatorios, como granitos y folículos. 

Cómo tiene que depilarse el ano

Es un tipo de vello, el anal, que se desarrolla con frecuencia durante la pubertad, ubicándose alrededor de la abertura del recto. 

El propósito de su presencia es el de evitar que materiales no deseados, como pueden ser pequeñas partículas o incluso polvo, ingresen al cuerpo a través del ano. 

Eliminar el vello de esta zona es perfectamente seguro, siempre que se realice de la manera correcta. El ano es una zona sensible al igual que las regiones inferiores, por lo cual debe ser tratado con delicadeza. A continuación, en Tocabananas te explicaremos cómo quitar el vello del ano de la manera más segura y efectiva. 

Tratamientos para eliminar el vello perianal

El rasurado o afeitado es la forma más rudimentaria de quitar el vello en las áreas genitales, plan que se ha incrementado mucho durante la última década. Hubo un tiempo en que los profesionales de la salud advirtieron que podía ser una práctica arriesgada, por la posibilidad de la aparición de pelos encarnados en la zona genital, y porque es dificultoso llegar a los sitios correctos donde debe hacerse el afeitado. 

Por la forma en la que está contorneado el ano, resulta una dificultad deslizar la cuchilla alrededor del mismo. Sencillamente, hay que hacerlo con extremo cuidado. 

Se debe tener en cuenta un detalle: el afeitado del vello androgénico del ano y otras zonas aledañas, dará como resultado un pelo espinoso a corto plazo. Lo mejor para que la zona anal esté más suave, es evitar un rasurado completo de la misma. 

¿Sabías que en nuestra tienda online contamos con un interesante kit de depilación masculina? 

Cómo eliminar el vello del ano con cera

Es un procedimiento muy similar al que se hace para la depilación púbica. No será una solución de manera permanente, pero mantendrá a raya el vello anal durante varias semanas. 

Pueden usarse ceras brasileñas para eliminar los pelos del ano, pero si la intención es no quitar el vello frontal, lo ideal es emplear únicamente una cera anal. 

Para llevar a cabo la depilación con cera, la persona deberá acostarse de lado, y preferentemente levantar sus rodillas hacia el pecho. En esa posición, que no es cómoda, se puede aplicar la cera con comodidad en el ano, evitando el obstáculo de las nalgas y de los muslos. Realmente, no puede afirmarse que la depilación con cera del vello anal sea indolora, pero afortunadamente, el área perianal tiene menor sensibilidad que la zona púbica. 

Después de la depilación, estarás listo para el sexo anal… ¡con los lubricantes indicados!