Cosas que debes saber sobre el sexo con la regla

Tener relaciones sexuales durante el período menstrual es una decisión muy personal en la que intervienen ambos miembros de la pareja. Hay a quienes les repele la idea, mientras que otros no tienen ningún problema en mantener un encuentro íntimo durante los días de la regla. Ambas posturas son igual de respetables. Ahora bien, hemos querido dedicar este post a este asunto que relaciona la regla y el sexo para romper este tabú que todavía pulula en la sociedad.

Las hormonas mandan

Antes de entrar en materia, vale la pena explicar a grandes rasgos qué le ocurre al cuerpo de la mujer cuando tiene la regla. Durante esos días, los niveles hormonales se disparan. Ante esta situación, cada mujer reacciona de una manera distinta. Básicamente, podríamos decir que hay dos tipos de conducta: unas sienten dolor abdominal, inflamación, cambios de humor y, en general, no están en los mejores días del mes. Sin embargo, este cambio hormonal también puede manifestarse en el sentido contrario. Otras mujeres se sienten más atractivas y excitadas y están más predispuestas a tener sexo.

Ahora bien, el sexo es cosa de dos, así que, la idea es que los dos se sientan cómodos ante la perspectiva de practicar sexo durante estos días.

Si ambos estáis de acuerdo, a continuación, hemos recopilado algunos aspectos relacionados con este asunto para que lo tengáis en cuenta:

La zona está más lubricada

Es obvio que, gracias a la sangre de la menstruación, la zona vaginal está mejor lubricada que el resto de los días del mes. Pero lo que quizá no sabías es que también se segregan más fluidos corporales que proporcionan un extra de lubricación. Así que estos días no será necesario que te apliques un lubricante para mejorar el deslizamiento.

Como apuntábamos unas líneas más arriba, la sensibilidad se multiplica estos días en el cuerpo de la mujer. Así te sugerimos que aproveches esta circunstancia para estimular otras zonas del cuerpo como los pechos o el cuello. Los masajes corporales con aceite erótico pueden ser una excitante antesala al coito o parte de las relaciones sexuales.

Las mejores posturas con la regla

Una vez metidos en faena, elegir unas posturas u otras puede resultar determinante a la hora de que el encuentro sea un éxito o un absoluto desastre. En general, las posturas en las que el hombre está encima y la mujer debajo, tipo el misionero, son las más recomendables. El Kamasutra recoge numerosas posturas que cumplen este requisito. Ahora bien, vuestras ganas, el deseo y, claro está, la imaginación que el echéis, son realmente los factores responsables de que paséis un buen rato de sexo y diversión.

Recuerda que en el sexo no todo es penetración. De hecho, existe una tendencia al alza que se conoce como petting que consiste en tener relaciones sexuales sin penetración. Los amantes se besan, tocan, acarician, se masturban… Todo vale, excepto la penetración. Considérala otra opción para llevar a la acción estos días.

Prepara el encuentro sexual 

En Tocabananas somos de cuidar al máximo los detalles en cualquier relación sexual. Ahora bien, en estos casos en concreto, los preparativos previos al encuentro son todavía más importantes.

Algo que debéis tener en cuenta es evitar, en la medida de lo posible, que las sábanas de la cama, o el lugar donde tengáis las relaciones sexuales, se manche. Para ello, además de tener cuidado, sería conveniente que coloquéis unas toallas.

Otra opción es tener sexo en la ducha, lo cual no solo es la alternativa más limpia a la vez que ayuda a reducir el flujo de tu regla, sino que también proporciona un emocionante cambio de escenario y te da la oportunidad de estar excitada y húmeda en un entorno diferente.

Practica sexo anal

No queremos decir que renuncies a la penetración vaginal, solo queremos recordarte que el sexo anal es una posibilidad más de tener relaciones sexuales muy placenteras durante los días de la menstruación. Recuerda que es imprescindible usar lubricante en el ano, ya que esta zona no lubrica de forma natural. Además, para evitar infecciones es fundamental que si usas un juguete sexual, como por ejemplo un plug anal, lo laves correctamente después de cada uso. Puedes hacerlo con agua y jabón neutro, o bien con un producto específico para la limpieza de juguetes sexuales.

¿Por qué tener relaciones sexuales con la regla?

Vaya por delante que no querer mantener relaciones sexuales con la menstruación es tan válido como desear tenerlas. Ahora bien, te mostramos a continuación dos beneficios que tiene el hecho de mantenerlas:

  1. No es necesario utilizar lubricantes, puesto que toda la zona está muy mojada. Recordemos que nuestro flujo menstrual no es únicamente sangre, sino también expulsamos otras sustancias que colaboran con la humectación de la vulva.
  2. Los orgasmos son un gran analgésico para los dolores menstruales y de cabeza. Y es que durante el clímax nuestro cerebro produce endorfinas, la hormona de la felicidad que nos hace sentir bien.

Tu Carrito

cerrar