No hay productos en el carrito.

Consejos para disfrutar del sexo en la menopausia

Hay algo muy evidente que muchas veces se nos escapa, y es que la capacidad sexual no depende absolutamente nada de las reproductiva. Por esa razón es muy importante tener en cuenta que, al finalizar esa etapa en donde es posible procrear, la vida continúa. En la presente entrada de Tocabananas, te daremos consejos para disfrutar del sexo en la menopausia. 

Vamos a compartir contigo algunas ideas y consejos útiles, para que no tengas que renunciar a tu sexualidad y la sigas disfrutando con absoluta naturalidad durante la menopausia. 

La imaginación lo es todo

Se ha dicho muchísimas veces, pero nunca viene mal recordarlo. 

¿Sabías cuál es el principal órgano sexual que tenemos todos? 

Sí, es el cerebro. Por ello, el hecho de que pienses en sexo (incluyendo esos fetiches o fantasías que has cumplido o no), contribuye a que nunca pierdas el interés por practicarlo. 

Mantén siempre un estilo de vida saludable

Hay 3 cosas que son clave para que puedas seguir con tu sexualidad de manera activa: 

  1. Sigue una dieta equilibrada 
  2. Practica ejercicio siempre que te sea posible 
  3. Procura dormir lo suficiente 

El hecho de mantenerte en forma, logrará no sólo que mejores tu autoestima y reduzcas el riesgo de padecer algún trastorno negativo para tu bienestar, sino que también incidirá en la calidad de tu vida sexual. 

Hay algo fundamental: el envejecimiento, por sí mismo, no es de ninguna manera la causa de la disminución en el interés o la capacidad de respuesta sexual que tiene una mujer. 

Es muy importante ejercitar los músculos de la vagina

¿Sabías que una manera de mejorar la fuerza y el tono de la musculatura del suelo pélvico es a través de los ejercicios de Kegel? 

Están indicados para contrarrestar la pérdida de flexibilidad y la atrofia de los tejidos vaginales, que tienen lugar con motivo de la menopausia. 

Los conos vaginales también han demostrado que son efectivos para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Y son muy útiles para muchas mujeres a quienes se les dificulta la realización de los ejercicios de forma correcta. 

Los conos vaginales deben insertarse en la vagina, provocando un suave reflejo de contracción en los músculos de la zona. Al existir conos con distintos pesos, puedes ir incrementando la dificultad que tienen que sobrellevar los músculos para retenerlos: cuando puedas con uno pequeño, ve aumentando el peso de los mismos hasta finalizar el tratamiento. 

Es una tarea que también funciona muy bien para combatir la incontinencia urinaria, muy típica en algunas mujeres durante este período de la vida. 

Prueba de planear los encuentros sexuales

Es cierto que la espontaneidad funciona muy bien, sobre todo cuando se es más joven. Pero en ocasiones, el hecho de establecer fechas y horarios es necesario para no perder las buenas costumbres. 

Imagina una cena romántica en casa, una escapada de fin de semana, un baño juntos… Y cambiar de ambiente de tanto en tanto, puede servir para escapar a la rutina. ¡El sexo va mucho más allá de las paredes de un dormitorio! 

Conversa con tu pareja

Evidentemente, es algo bueno a cualquier edad y en cualquier momento que esté atravesando la relación. Pero debe ser, sobre todo, tenido en cuenta cuando se producen cambios de tipo psíquicos o físicos. Si la otra persona no sabe lo que te ocurre porque tus necesidades han cambiado, será muy difícil que se pongan de acuerdo en la cama. 

Di absolutamente todo lo que sientas sobre el sexo, y pregúntale también a tu pareja, para saber siempre qué le pasa a la otra persona. 

No dejes pasar la oportunidad de comprar algún juguete

Puede ser el momento propicio para que pienses en usar algún complemento en las relaciones sexuales o los juegos preliminares. ¡Ten en cuenta cualquiera de los juguetes eróticos que tenemos en nuestro catálogo online! 

El hecho de elegir un buen lubricante te servirá también para que quede atrás una posible sequedad vaginal que se produce durante algunos periodos de la menopausia. 

La creatividad, siempre al poder

Debes tener en cuenta que el sexo no es únicamente penetración, y hay muchísimas maneras de dar y obtener placer. Prueba la estimulación manual, los masajes, la literatura erótica, los baños relajantes y sexuales, el sexo oral, etc… 

Tener una actividad sexual de forma regular, es fundamental para mejorar tu riego sanguíneo, y también tonificar los músculos de la vagina, ya que favorece la elasticidad y la lubricación de la misma. 

Intenta detectar cuál es la raíz del problema

En caso de que no tengas ni cansancio ni molestias físicas que justifiquen una falta de deseo sexual, puede deberse a una depresión, o simplemente que no te atraiga tu pareja. Es muy importante que sepas lo que te ocurre y, en todo caso, que contactes un especialista que pueda ayudarte.

Medios de pago

tocabananas 2021 © Todos los derechos reservados / Web Desarrollada Por Digitalgrow