¿Rechazas el sexo oral debido al sabor de los fluidos? ¿Te gustaría mejorar el sabor del semen y del flujo vaginal? Según los expertos podemos modificarlo con unos sencillos cambios en nuestra alimentación. Una dieta equilibrada no solo hará que puedas disfrutar del cunnilingus y la felación al máximo, de paso, también mejorarás tu salud general y estilo de vida. ¿Se puede pedir más?
Antes de entrar en materia, nos gustaría aportar algunos datos para contextualizar el sexo oral en la población. ¿Crees que se practica mucho, un poco, o se trata de una práctica esporádica entre las parejas? Veamos. En el año 2017, la publicación Journal Sex of Medicine divulgó un estudio en el que se reflejaba que el 30% de los hombres no practicaba ni recibía sexo oral. En otro estudio de The Canadian Journal of Human Sexuality se constató que solo un 28% de las mujeres entre 18 y 24 años encuestadas, reconocían disfrutar practicándolo y recibiéndolo, cifra que aumentaba considerablemente hasta situarse, en torno a los 40 años, en una práctica llevada a cabo por más del 80%. Parece ser que, con la edad, las mujeres se rinden a los placeres del sexo oral.
Volviendo al tema del paladar. Es muy probable que, si mejoráramos el sabor de los fluidos sexuales, también mejorarían o aumentarían esos porcentajes.
En este post veremos qué tipo de alimentos son nuestros aliados en este propósito y cuáles de ellos claramente juegan a nuestra contra. Eso sí, tampoco esperes que vayas a experimentar una transformación radical, pero sí, mejorará lo suficiente para que su sabor no sea un motivo para no practicar sexo oral.
Tabla de contenidos
Alimentos que mejoran el sabor de los fluidos íntimos
En primer lugar, apuntar que partimos de un sabor entre salado y amargo que no es exactamente igual en todas las personas. De hecho, contiene tal cantidad de matices que casi se podría decir que el flujo de cada persona tiene un sabor único, el cual depende de multitud de factores. En el caso de la mujer, también influye el día del ciclo menstrual en el que se encuentre.
Los expertos aseguran que los fluidos sexuales contienen nutrientes que provienen de los alimentos que ingerimos. Por tanto, sería lógico pensar que dependiendo de la dieta que llevamos, así serán los fluidos, su textura, calidad, densidad y, por supuesto, también el sabor.
Estos son algunos de los alimentos que ayudan a mejorar el sabor de los fluidos sexuales:
- La fruta. Algunas de las frutas que suavizan el sabor amargo del semen o del flujo vaginal son los frutos rojos, la papaya, el limón, el melón y la piña. Así que, ¿por qué no te preparas una rica macedonia con algunos de ellos?
- Las especias. Parece ser que ciertas especias y hierbas tienen la capacidad de endulzar los fluidos. Algunas de ellas son el cardamomo, la menta, la hierbabuena o la canela. Muchos de ellos, también son afrodisíacos. Así que, lo tienen todo. Primero, van preparando el camino haciendo que el deseo aumente y, después, ayudan a que el sexo oral sea todo un banquete.
Tampoco es difícil incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria. Algunas de ellas, como la menta, puedes tomarla en una infusión o añadiéndola en una ensalada, y la canela puedes espolvorearla sobre un plátano troceado, por ejemplo.
Alimentos que empeoran el sabor de los fluidos íntimos
Hasta aquí, hemos visto algunos de los alimentos que podrían hacer que el semen y el fluido vaginal fueran más de nuestro agrado. Ahora bien, tan importante es saber qué es lo que debemos comer como lo que no favorece nuestro objetivo.
En este grupo de alimentos se encuentran muchos que ingerimos normalmente, como los lácteos procedentes de la leche de vaca, la cafeína o el alcohol y la nicotina. Tampoco son muy recomendables algunos vegetales como los espárragos, el brócoli o la coliflor.
Así que puedes sustituir la leche de vaca por bebidas vegetales como la leche de soja, avena o arroz. De esta manera, no solo mejorará el sabor de tu semen o del flujo vaginal, también lo hará tu salud en general, al reducir las grasas saturadas que acompañan a la leche.
Consejos para mejorar el sabor del semen y el flujo vaginal
Hemos recogido los siguientes consejos para mejorar el sabor de los fluidos íntimos y, en definitiva, para mejorar la calidad de sexo oral:
- Mantén unos hábitos de higiene diarios. Si los genitales están perfectamente limpios, existen muchas posibilidades de que todo sea más agradable.
- Bebe al menos 2 litros de agua al día.
- Evita la comida ultra procesada, industrial o aquella que contenga exceso de grasas saturadas.
- Toma zumos naturales los días previos al encuentro sexual endulzan o suavizan el sabor amargo.