Cómo masturbarse con la copa menstrual

Por fortuna, a medida que pasan los años, van dejándose de lado ciertos tabúes o estigmas que giran alrededor del sexo. Lo que antes parecía impensado, que es el hecho de relacionar la autosatisfacción íntima con el período de la regla, hoy ya se habla sin tapujos. Por eso, en el presente artículo de Tocabananas, te diremos cómo masturbarse con la copa menstrual. 

Hablemos de masturbación femenina

Pudiendo definirse como la autoestimulación que se tiene con el objetivo de alcanzar un placer sexual, la masturbación no deja de ser un comportamiento normal. 

Con mucha frecuencia, el primer orgasmo que se suele experimentar en la vida de una persona, es a través de la masturbación. Se trata de una excelente manera de explorar tanto tu cuerpo como tus deseos. Además, puede ayudar a que te sientas más cómoda, y de esa forma expresar mucho mejor tus necesidades cuando tienes una pareja sexual. 

Pero tal como lo hemos anticipado, durante mucho tiempo hubo tabúes alrededor de la masturbación, incluso haciendo que muchas personas (sobre todo mujeres) sintieran vergüenza de hacerlo. 

Como conclusión para esta introducción, la masturbación es algo completamente seguro y normal. Y no existe, estando en 2022, ninguna evidencia científica que diga que debes evitar masturbarte si tienes la regla. 

La sangre del periodo no implica nada sucio

¿Sabías que existen beneficios si te masturbas durante el periodo? 

Incluso hay mujeres que notan una mayor excitación teniendo ese momento de intimidad único si están con la regla. De hecho, también un buen número de ellas se atreve a tener relaciones sexuales con su pareja. 

Hay investigaciones que han comprobado que, las endorfinas que se liberan durante el orgasmo, puedes ser útiles para aliviar los cólicos menstruales y el estrés en algunas mujeres. 

Puede ser, sin embargo, que no te apetezca tener sexo durante la regla… ¡pero sí quieras masturbarte! 

Porqué la lubricación es de gran ayuda

El hecho de tocar o hacer presión sobre tus genitales usando tus dedos o un juguete sexual, evidentemente, puede llevarte el orgasmo. 

Y si al flujo de la excitación, le sumas un buen lubricante sexual, esto puede provocar que la masturbación sea mucho más suave y también más placentera. 

¿Sabías que tu sangre menstrual también puede funcionar como lubricante natural? Lo importante es que, antes de empezar a masturbarte, tengas las manos bien limpias para prevenir posibles infecciones. 

Cómo masturbarse con la copa menstrual o usando un tampón

Incluso si el accesorio que utilizas habitualmente durante la regla es una copa menstrual, puedes masturbarte. Y lo mismo ocurre si estás usando un tampón. 

Lo importante, ya que la copa menstrual puede estar absorbiendo el fluido que sirve para suavizar el proceso, es que uses un lubricante. Esto va a ayudarte en caso de que estés sufriendo alguna irritación de la piel. 

Pero debes tenerlo bien claro: el deseo de masturbarte y que uses una copa menstrual… ¡son dos hechos más que compatibles! 

Debes encontrar tus mejores puntos de estimulación

Durante la masturbación, puedes hacer las siguientes pruebas. Estimula de forma directa partes de tu cuerpo como el clítoris, los pezones u otras zonas de la vulva. 

Evidentemente, el clítoris será tu fuente principal de placer (está en la parte de arriba de la uretra y el canal vaginal). 

Puede ser que también te excite la idea de estimularte a través del ano. En este caso, debes tener en cuenta que las bacterias que están en el recto podrían llegar a causar infecciones, tanto uretrales como vaginales. Por tal motivo, debes recordar siempre que, si deseas poner en tu vagina algo que antes ha estado en tu trasero, tienes que lavarlo muy bien antes de introducírtelo. 

En caso de que no estés usando la copa menstrual o un tampón, puedes probar con la estimulación vaginal. Ten presente siempre la diferencia en cuanto a las definiciones: la vulva, es el conjunto de todos tus órganos genitales externos; mientras que la vagina, es propiamente el canal que conecta el útero con la vulva. 

Si introduces dedos en tu vagina, procura tener pañuelos a mano, ya que puede ser que tengas que limpiar cualquier rastro de sangre menstrual. 

Es importante evitar las manchas

En caso de que estés sangrando mucho y las manchas no te preocupen, tienes dos opciones: poner una toalla debajo de ti, o masturbarte en la ducha. 

Recuerda que, si bien la estimulación con el flujo de una corriente de agua puede ser muy agradable, jamás debes poner el chorro dentro de tu vagina. 

Es algo básico para la higiene y la salud íntima, nunca tienes que lavar el interior de la vagina con agua ni jabón, ya que esto podría alterar los niveles de pH vaginal natural y también la flora natural, provocando infecciones. ¡La vagina tiene la capacidad de limpiarse a sí misma!

Tu Carrito

cerrar