No hay productos en el carrito.

Cómo mantener una relación sexual sana

El sexo es apasionante y, evidentemente, le gusta a la mayoría de las personas del mundo. Pero el hecho de practicarlo también conlleva una cierta responsabilidad, y es muy importante tener las cosas bien claras. En este artículo de Tocabananas, hablaremos sobre cómo mantener una relación sexual sana.

Maneras de vivir una relación a partir del sexo

¿Sabías que la sexualidad se refleja en una relación como si fuera la punta del iceberg de la convivencia?

Esto quiere decir que el sexo es una parte que está en cierta forma visible (y se le da mucha importancia), pero hay mucho por detrás (o por debajo) a lo que también hay que prestarle atención.

Hay muchos sexólogos que afirman que una forma de medir con un termómetro a tu vida sexual, es partir de la frecuencia con la que se tienen relaciones. De esa manera, se puede conocer qué tan satisfecha está cada una de las partes en ese apartado particular de la relación.

A partir de esa dinámica, puede saberse cómo se siente cada uno con su cuerpo, con la salud en general, y qué creatividad requiere para que se despierte el romance y la pasión.

En caso de que se pase por situaciones tales como la eyaculación precoz, el bajo deseo sexual o la disritmia (insatisfacción que surge cuando una de las partes de la pareja quiere tener pocos o demasiados encuentros sexuales), pueden surgir discusiones, peleas o distanciamientos.

Lo importante es reconocer siempre que es posible superar casi cualquier tipo de crisis, pero debe ser a partir de abrirse a la comunicación.

En caso de existir algunas cuestiones físicas, podría ser necesario el acompañamiento de un médico o incluso la realización de una terapia de parejas.

Que hay detrás del amor y otras maneras de expresarnos

Muchos especialistas recomiendan explorar el sexo como una expresión de amor.

En una pareja, la intimidad es una de las formas que encuentran sus integrantes para comunicarse. Así, es necesario que cada una se cuide de forma corporal, que tenga una buena higiene, que sea cortés con la otra persona, y tenga detalles que le permitan a uno sentirse bien, y al mismo tiempo considerarse atractivo para el otro.

Y la fidelidad también forma parte del cuidado propio y de la pareja. Nadie dice que no se pueden tener fantasías, pero la idea es no involucrar a más personas a ese encuentro porque puede llegar a ser dañino para la relación.

Llevar una vida sexual sana y libre de enfermedades (controlando cuestiones como la diabetes, la hipertensión arterial e incluso el colesterol) es una de las claves para que nunca disminuya el deseo sexual.

Hora de hablar de sexualidad

Es muy importante tener plena confianza en la pareja. Y relacionado a esto, es importante decir qué es lo que no te gusta sobre la relación o sobre el sexo en sí.

En una pareja, es fundamental poder experimentar un montón de cosas y, sobre todo, nunca ponerse límites. En realidad, el único límite que debes ponerte es el de no hacer nada que no complazca a tu pareja.

Y algo clave en cuestión de sexualidad, es que hay que desterrar esa idea de que el sexo se termina a cierta edad. Si bien es evidentemente distinto, es posible envejecer y seguir disfrutando de la sexualidad, de manera diferente, aunque se tengan 80 o 90 años.

Consejos para mantener una relación sexual sana

Hay una serie de acciones que puedes realizar con tu pareja para renovar de manera definitiva tus encuentros:

  • Procura tener una cita semanal: el objetivo es que estés solo con tu pareja sin tener que hacer ningún otro tipo de responsabilidad. Tiene que ser exclusivamente un tiempo para vosotros en donde podáis conversar, ir al cine y hacer otro tipo de actividades. La complicidad tiene que ser una compañera más en ese momento.
  • Buscar un sexo creativo y otras maneras de explorarlo: probar con nuevas posiciones, buscar espacios diferentes que no sean específicamente ni la habitación ni la cama… ¡todo eso puede disparar nuevas e inquietantes sensaciones!
  • Elegir entre ambos integrantes de la pareja algún juguete erótico… ¡aquí tienes mil opciones!
  • Cumplir algunas de las fantasías sexuales entre vosotros
  • Hacer algún viaje con frecuencia para conocer nuevas experiencias
  • Reservar un lugar o una habitación en un hotel temático o un lugar romántico
  • Tomar un baño juntos, dándose un espacio propicio para relajarse, darse un masaje, y escuchar música agradable que anime a lo que sea…
  • Por parte de las mujeres, probar con algún conjunto de lencería que seguramente impresionará a la pareja
  • No dejar pasar la oportunidad de compartir películas o libros eróticos (mejor abstenerse de la pornografía explícita, ya que puede llegar a producir ideas erróneas sobre cómo vivir la sexualidad)

¿Ya sabes cómo tener una relación sexual sana?

Medios de pago

tocabananas 2021 © Todos los derechos reservados / Web Desarrollada Por Digitalgrow