Cómo ligar en festivales

Al llegar el verano, no solamente sube la temperatura. También aumenta la cantidad de eventos que se realizan, muchísimos relacionados con el ámbito musical y, por lo tanto, también crecen las posibilidades de salidas. Todo esto puede conllevar a una aventura pasajera, o hasta una increíble historia de amor, pero primero es necesario conectar. En esta entrada de Tocabananas, de explicaremos cómo ligar en festivales.

No importa que estés buscando una aventura discreta de un solo día, o un romance de verano. Los consejos que vamos a darte, te servirán para cualquiera de esos objetivos. ¡Que empiece la música!

Muy importante elegir el festival adecuado

Si revisas las opciones disponibles, verás que el calendario de festivales de música en verano está más que abarrotado. Por ello, nuestra recomendación es que, tal como si se tratara de una web de citas para jóvenes, tienes que hacer una selección de los festivales que se ajusten más a tus gustos personales, y en donde piensas que podrías encontrar personas que sean más afines a tu personalidad.

No es lo mismo el tipo de gente que va al Primavera Sound, que la que acude al Resurrection Fest o al Rock Fest de Barcelona… ¿verdad que lo pillas? El ambiente, claramente no es el mismo.

Otro consejo es que, tal como se tratara de una cita, tienes que saber la forma en que irás vestido. Lo importante es que vayas con una indumentaria acorde al evento y, de esa forma, también tendrás más posibilidades de conocer a personas solteras que tengan tus mismos gustos.

Si tu lugar elegido es un festival de rock, es evidente que una camiseta de alguno de los grupos que tocarán en el mismo, puede ser un buen llamador para iniciar la conversación con alguien.

No tienes que guardarte nada… ¡ve a tope!

Al concurrir a un festival, evidentemente, tienes como primer objetivo pasártelo bien. Y tu otra misión, es poder establecer contacto con una persona en la cual te has fijado, con la que te interesaría empezar una conversación. ¡Es fundamental que tengas espontaneidad!

Hay distintas posibilidades de enviarle una o varias señales. Primero haz contacto visual, y luego empieza con las miradas. Si la reacción es positiva, puedes ir más allá y probar con la sencilla acción de bailar cerca suyo.

No hay nada más simple en tu intención de iniciar una conversación que hacer algún tipo de comentario sobre la canción que está sonando (o que acaba de sonar en ese instante). Piensa que el punto de partida es más que interesante: ambos tenéis el mismo gusto musical. Por lo tanto, a partir de esa premisa, todo puede fluir con mayor naturalidad.

¿Quieres saber cuál es otra opción perfecta para romper el hielo y empezar a hablar?

Puedes pedirle a la persona que te interese que te guarde el sitio, ya que tienes que ir a comprar algún tipo de comida o bebida al bar. Y allí incluso puedes ofrecerte para llevarle algo de picar. A tu regreso, la conversación seguirá sin ningún tipo de duda.

El truco de que te suban a los hombros puede funcionar

Es una vieja técnica que no pasa de moda. Estando en un festival, no hay excusa más indicada que pedirle a la persona que te guste que te suba a los hombros para poder darlo todo cantando.

Asegúrate de que tenga la fuerza o la energía suficiente para poder aguantarte varios minutos sobre sus hombros. Otra opción interesante, es pedírselo al musculoso del grupo, pero luego, al bajar, empezar a ligar con el amigo que realmente te interesa.

Debes intentar aguantar en pie el máximo tiempo posible

Es una cuestión exclusivamente matemática. Cuanto más tiempo estés al pie del cañón, más posibilidades tendrás de conectar con alguna persona que te guste.

De todas maneras, esto puede dar lugar a la aparición de un arma de doble filo. Cuanto más pasan las horas, existe la alternativa de que te encuentres con personas cada vez más peculiares. La frase es más que conocida, a partir de las cinco de la mañana, la desesperación puede hacer que tomes alguna decisión desafortunada (de la que luego te arrepientas).

Derramar la cerveza, una técnica que puede funcionar

Lo habrás visto muchas películas, incluso hasta quizás la hayan usado tus padres. Pero el hecho derramar la cerveza es una acción que puede ser útil. Procura que el “supuesto accidente”, se vea lo más natural posible.

No descartes la opción de usar una App para ligar

¿Has oído que hay aplicaciones móviles que sirven para conectar personas teniendo en cuenta sus gustos musicales?

Gracias a estas Apps, ir a un festival de música en concreto te servirá para conectar con usuarios que probablemente acudan al mismo (y lo sabrás mediante el uso de la aplicación).

¿Ganas de ligar?

Tu Carrito

cerrar