Cómo hacer un masaje para excitar a una mujer

Aunque lo primero que puedas pensar es que las zonas erógenas están en las partes íntimas, la realidad es que van mucho más allá. Cualquier área del cuerpo que tenga una alta concentración de terminaciones nerviosas, puede ser una fuente de placer inagotable. Por ello, hoy te explicaremos cómo hacer un masaje para excitar a una mujer. 

La importancia del lugar donde hacer el masaje

Los sexólogos afirman que, como existen ramificaciones nerviosas desde la punta de la cabeza hasta la punta de los pies, lo ideal es que se explore la totalidad del cuerpo para descubrir dónde están los puntos de placer. 

Diversos estudios científicos revelan que, desde el contacto físico de la madre, empieza a construirse la percepción sensorial en una persona. A través de las caricias funcionales recibidas, se van guardando recuerdos agradables en la piel. Pero para que las caricias proporciones placer en cada zona en particular, es necesario que exista la concentración. 

Por lo tanto, la relajación es clave. Tu pareja tiene que estar en una situación de pleno confort, ya que sólo así será posible hallar sus zonas erógenas y darles placer al tocarlas. Si en lugar de estar relajada, se encuentra estresada, el cuerpo se pone en un estado defensivo. Y eso provoca que las caricias, en lugar de proporcionar placer, sean sinónimo de cosquillas o incluso motiven una reacción de rechazo. 

Características de las zonas erógenas para hacer un masaje en ellas

Su principal rasgo, es que son verdaderamente sensibles. 

Las zonas erógenas, al igual que son capaces de proporcionar placer, también pueden provocar sensaciones que son hasta desagradables. Esto se acentúa cuando baja el nivel de excitación, y suele ocurrir después del orgasmo. 

Si ocurre algo así, es imprescindible evitar insistir con las caricias, besos o masajes en esas zonas. Y respetar un corto período, que recibe el nombre de “refractario”. 

¿Pero vamos a empezar a recorrer las zonas donde puedes hacer el mejor masaje para excitar a una mujer? 

El cuello y las orejas

Son dos de las zonas erógenas más sensibles de una mujer, perfectas para hacer un masaje. 

Es muy importante que sepas cómo explorarlas. Puedes empezar por los hombros, luego seguir por el cuello y subir hasta la zona de sus orejas. La intensidad con que realices el masaje, servirá para hacer subir la excitación de ambos. 

Los brazos y manos

¿Sabías que la zona más sensible del brazo de una mujer está justamente a la mitad del mismo, del lado contrario del codo? 

Es muy importante no dejar de lado estas partes, que son una gran zona erógena. ¡Tienes que reservar una parte de tu energía para realizar el masaje en esa área tan importante del cuerpo femenino! 

Nunca olvides acariciar suavemente las palmas de las manos de tu pareja, incluso usando las uñas para pasarlas delicadamente sobre las mismas. 

Los senos

Verdaderamente, no puedes dejar de hacer tu masaje en esta zona, que es una de las que más excita a una mujer si es estimulada de la manera correcta. Hay que tener en cuenta que los gustos y las sensibilidades varían de acuerdo a cada persona. ¡Pero sería muy extraño encontrar a alguna mujer que no sucumba de placer si empiezas a masajear sus senos! 

La espalda

Es indudable que realizar un buen masaje en la espalda le dará a tu compañera unos efectos de relajación ideales. Es la mejor forma de prepararla física y mentalmente para un encuentro sexual. 

Tienes que recorrer esta área con tus manos, buscando el punto en el que sienta la mayor excitación. No dejes de combinar los masajes de tus manos con algunos besos o incluso pequeños mordiscos en los hombros… ¡puede provocar un estímulo fantástico! 

Los pies

Es esencial que el masaje llegue hasta la parte inferior del cuerpo de tu pareja, es decir, hasta sus pies. 

Tanto el empeine, los talones como los tobillos, deben ser el objetivo de un buen masaje, utilizando los pulgares y presionando con suavidad, en la planta del pie, desde adentro hacia afuera, y desde el talón hacia sus dedos. Acaricia sus tobillos, y juega con sus talones a través de movimientos circulares… ¡es una sensación indescriptible recibir este tipo de masaje! 

Complementos ideales para dar un masaje perfecto

En nuestra tienda online, contamos con una categoría dentro de cosmética erótica, que incluye una gran gama de productos englobada como aceites de masajes. 

Allí, puedes hallar complementos perfectos para hacer un masaje que logrará excitar a tu pareja, como por ejemplo: 

  1. Lubricantes de efecto calor con sabor vainilla 
  2. Aceites afrodisíacos  
  3. Aceites de masaje de Aromaterapia de tipo Relax 
  4. Gel ultradeslizante para masajes 
  5. Gel de masaje efecto calor 

Anímate a probar cualquiera de estos productos, prepara tus manos… ¡y tu pareja terminará absolutamente encantada por tu accionar!

Tu Carrito

cerrar