¿Cómo evitar la eyaculación precoz?

“Acabar” antes de lo que a uno le gustaría es algo que ocurre entre la población masculina más de lo que imaginamos. Aunque la mejor opción para atajar el problema siempre es acudir a la consulta del especialista, también es posible mejorar la situación siguiendo algunos sencillos consejos que puedes llevar a cabo tú mismo y así mejorar tus erecciones.

La eyaculación precoz se produce cuando ante una mínima estimulación sexual, el hombre eyacula haciendo imposible seguir manteniendo la relación sexual para satisfacerse a sí mismo y a la pareja. Esta situación la vive un tercio de los hombres españoles de entre 26 y 45 años, según un estudio realizado por Boston Medical Group España en el que participaron más de 2.300 pacientes que acudieron a sus consultas entre 2011 y 2017.

A pesar de la contundencia de los datos, solo uno de cada cuatro hombres que sufre eyaculación precoz acude al especialista. Un comportamiento, cuanto menos, arriesgado, ya que si no se trata adecuadamente podría desembocar en una disfunción eréctil reactiva, o la pérdida del orgasmo. Y… no queremos que eso ocurra, ¿verdad?

La eyaculación precoz es un problema muy común entre los hombres.
La eyaculación precoz es un problema muy común entre los hombres.

A partir de ahora, sandía de postre

Según los expertos, una de las primeras medidas que se deberían aplicar a la hora de prevenir la eyaculación precoz es una alimentación adecuada. De hecho, además de llevar una dieta sin grasas saturadas, las cuales se encuentran principalmente en los alimentos procesados, no estaría de más que lo acompañáramos de un estilo de vida saludable completo donde la actividad física tuviera un protagonismo importante.

En términos prácticos, se recomienda aumentar el consumo de sandía, ya que es rica en una sustancia conocida como citrulina, que relaja y dilata los vasos sanguíneos. Otro de los alimentos recomendados es el ajo y la granada. Esta última, puede mejorar la calidad de la erección hasta un 32%.

Por último, es importante que dejar a un lado el tabaco y el alcohol, y que entren en tu vida hierbas medicinales como la Epimedium o la manzanilla.

Comer sandía ayuda a solucionar la eyaculación precoz.
Comer sandía ayuda a solucionar la eyaculación precoz.

La respiración controlada puede ser tu gran aliada

Es fácil saber si alguien está nervioso o relajado si nos fijamos en el ritmo de su respiración. La cadencia y la intensidad con que inhalamos y exhalamos el aire por la nariz es un claro indicador de cómo nos sentimos. Sin embargo, la respiración no solo constata que estamos nerviosos, también puede ser un instrumento de cambio, ya que, está comprobado que podemos modificar nuestro estado de ánimo a través de la respiración.

En el caso de las relaciones sexuales, la posibilidad de que tengamos un encuentro íntimo puede hacer que nuestra respiración se acelere. El problema es que este tipo de respiración entrecortada suele ser la antesala de la eyaculación precoz. Para evitar llegar a ese punto, los expertos recomiendan realizar al menos 10 respiraciones lentas y profundas antes de iniciar el coito.

Si, además, acompañamos estos ejercicios respiratorios con pensamientos positivos en torno a cómo se van a desarrollar las relaciones sexuales, estarás poniendo mucho de tu parte para que todo vaya genial.

Hacer ejercicios de respiración profunda ayuda a evitar la eyaculación precoz.
Hacer ejercicios de respiración profunda ayuda a evitar la eyaculación precoz.

Pásate por el baño antes de comenzar

Otro de los consejos que contribuye a minimizar las posibilidades de sufrir un episodio de eyaculación precoz es que antes de tener sexo sería conveniente que fueras al baño a orinar. De esta manera, se libera presión sobre los genitales, lo que significa que tus erecciones durarán más.

A continuación, antes de entrar “en faena”, sería una buena idea que te tomaras tu tiempo con algunos juegos preliminares y que probaseis con diferentes posturas, con el fin de cambiar los ritmos de excitación, ya que eso también contribuye a prolongar la erección y retrasar la eyaculación.

Comparte tu preocupación

Este punto es tan importante como el resto. Es fundamental que no escondas el problema debajo de la alfombra. Ignorándolo no se va a solucionar. Así que es primordial que lo hables con tu pareja y, por supuesto, con un profesional que atienda tu caso en concreto. Ésta es la única manera de que te dé una solución ajustada a tu situación particular. Sigue las pautas que te marque el experto, pero no tengas prisa por resolver el problema. La normalidad regresará poco a poco a tu vida sexual.

Hablar de tu problema con tu pareja es importante para solucionarlo
Hablar de tu problema con tu pareja es importante para solucionarlo

Anillos para el pene y cremas retardantes

Además de los consejos que se refieren a los cambios en tus hábitos de vida, como la alimentación, la actividad física o los ejercicios respiratorios, también puedes encontrar apoyo en algunos juguetes sexuales como los anillos para el pene o los productos retardantes en forma de crema, gel o spray.

Los anillos para el pene son muy eficaces y sencillos de utilizar. Gracias a estos pequeños artilugios puedes mejorar tus erecciones, retrasar la eyaculación y alargar la duración de la erección, así como, intensificar el placer. Solo hay un consejo que has de tener en cuenta, y es que no conviene usarlo más de 30 minutos seguidos.

En cuanto a la cosmética erótica, en Tocabananas encontrarás una extensa y variada oferta de geles, cremas y sprays con efecto retardante que también pueden ayudarte a retrasar la eyaculación.

Cómo evitar la eyaculación precoz
Los anillos para el pene pueden ayudar a retrasar la eyaculación.

Tu Carrito

cerrar