¡Otro orgasmo es posible! La estimulación del punto P (P de próstata) es el camino más seguro hacia el placer más intenso, explosivo y, también, más inesperado. Y es que, el masaje de próstata puede ser uno de los descubrimientos más importantes en tu vida sexual. ¿Te atreves a experimentar nuevas sensaciones? En este post te mostramos cómo la estimulación de la próstata puede ser la antesala de los mejores orgasmos de tu vida.
Recuerda que esta práctica sexual no tiene nada que ver con tu tendencia sexual. De hecho, ninguna actividad sexual es exclusiva de ningún colectivo.
Tabla de contenidos
¿Qué es y dónde está la próstata?
Antes de entrar en faena, vamos a dar una breve y sencilla explicación acerca de qué es y cómo puedes encontrar la próstata. ¿Te parece? En primer lugar, la próstata es una glándula que está unida a la uretra y la vejiga y es la encargada de generar el líquido seminal para facilitar la movilidad de los espermatozoides y su vida en la eyaculación.
¿Dónde se ubica? Se encuentra a unos 5-7 centímetros del ano. Por eso la mejor forma de llegar hasta el punto P y estimularlo es a través del conducto anal.
Igual que el Punto G (versión femenina del Punto P), la próstata está repleta de terminaciones nerviosas. Esto significa que su estimulación dispara inmediatamente un placer extremo. Tanto es así, que es posible llegar al orgasmo prostático en cuestión de minutos. Éste, según dicen los que lo han experimentado, es más intenso y explosivo que los orgasmos que provienen de la estimulación del pene. Los efectos de un masaje en el pene son geniales, pero cuando son en la próstata son… ¡espectaculares!
¿Cómo hacer un masaje prostático?
No existe una manera única de dar un masaje de próstata. Como en casi todo lo relacionado con las prácticas sexuales, la imaginación es el mejor criterio para saber qué hacer en cada momento. Ahora bien, sí hay algunos aspectos que sería interesante que tuvieras en cuenta a la hora de localizar y estimular tu próstata o la de tu compañero de juegos sexuales.
Algunos expertos diferencian entre masaje indirecto y masaje directo. Veamos en qué consisten:
Masaje directo en la próstata
Comenzaremos cualquier tipo de masaje de próstata desde el exterior, en la zona del perineo (entre los testículos y el ano). El ano se puede masajear suavemente con uno de los dedos o con la lengua, para adaptarse a esa sensación. Pasados unos minutos, sin prisa, cuando veas el momento oportuno, puedes introducir un dedo a través de ano muy bien lubricado (súper importante). La posición del dedo debe ser curva, como si quisieras decir con el dedo: “ven aquí”. Ahora, deberías estar tocando la próstata.
Una vez localizada, empieza a estimularla. Hazlo poco a poco con un suave masaje, realizando pequeños toques de menos a más presión para habituarte a las nuevas sensaciones.
Doble estimulación
Una de las variantes más placenteras del masaje prostático, sin duda, es la estimulación de la próstata y del pene al mismo tiempo. Y es que, si le sumas la estimulación prostática al sexo oral o a la masturbación, el placer se dispara hasta cotas insospechadas.
Masaje con juguetes sexuales para la próstata
Existen juguetes sexuales para estimular cualquier zona del cuerpo que se ocurra. Hay juguetes para usar con tu pareja y otros para utilizar en solitario. Y, por supuesto, también existe una amplia oferta de juguetes sexuales diseñados para la práctica del sexo anal. Este tipo de juguetes, como los plugs anales o los estimuladores prostáticos, están pensado especialmente para ser utilizados en la penetración anal.
Por supuesto, es imprescindible que siempre que utilices este tipo de juguetes, los limpies correctamente después de cada uso. Puedes hacerlo simplemente con agua y jabón neutro, o bien, puedes usar un producto específico para la limpieza de juguetes sexuales. De este modo, estarán siempre en perfectas condiciones para tu próxima sesión de sexo anal, y reducirás las posibilidades de contraer una infección.
Beneficios de la estimulación de la próstata
Hemos recopilado algunos de los beneficios asociados a la estimulación prostática. Lo más interesante es que, además de los súper orgasmos a los que hemos hecho referencia, existen otros muchos efectos positivos relacionados con la salud.
Ahí van algunos de los más relevantes:
- Ayuda a calmar dolores. Las infecciones en el tracto urinario son muy dolorosas. El masaje de próstata está indicado para reducir dicha inflamación y ayudar a reducir el dolor.
- Reduce la probabilidad de sufrir cáncer de próstata.
- Mejora las relaciones de pareja. Estimular esta zona de tu cuerpo en pareja os va a hacer innovar y mejorar vuestra experiencia. Su estimulación puede ayudar a retardar la eyaculación y mantener la erección.
Esta es solo una breve lista de ventajas relacionadas con la estimulación prostática. Ahora bien, existen muchas más. ¿Te atreves a descubrirlas?