Cómo elegir tus tampones íntimos perfectos

Cuando tienes la menstruación, debes acudir a diferentes métodos para sobrellevarla de la mejor manera. Porque depende del tipo de periodo que tengas, esos días podrían acabar siendo una auténtica pesadilla. Por ello, en la presente Guía de Tocabananas te diremos cómo elegir tus tampones íntimos perfectos. 

Controlar el flujo menstrual es algo que, cuando tienes la regla, se convierte en una de las prioridades. Porque sólo de esa forma podrás evitar que el periodo se entrometa entre tus diferentes actividades cotidianas. Existen en el mercado muchos productos de la categoría de tampones íntimos, y a través de ellos puedes sentirte mucho más cómoda y segura cuando tienes la regla. 

Necesitas que tus tampones íntimos sean de auténtica calidad

El cuidado íntimo es un aspecto fundamental en tu vida. Si tomas recaudos especiales, puedes incluso seguir teniendo sexo aunque estés con la regla. 

Pero lo importante cuando te encuentras en “esos días”, es que justamente puedas olvidarte de ellos. Que pase el periodo sin que te represente un sinfín de complicaciones e incomodidades. 

Por fortuna, cada vez existen más modelos de tampones que son capaces de proporcionarte una calidad soñada, que años atrás era impensable. 

Tipos de tampones entre los que encontrarás tu modelo perfecto

Fue aparecer el primer modelo de tampones, y a partir de allí empezó la evolución de los mismos. Año a año, empezaron a lanzarse muchas versiones. 

Las diferencias entre los distintos modelos, pueden ser las siguientes: 

  • Tampones con o sin aplicador 
  • Tampones de diferentes tamaños (adaptables a la cantidad de flujo menstrual que deban absorber), donde la clasificación habitual se divide en Mini, Regular, Súper y Súper Plus 
  • Última aparición: tampones sin hilo (es uno de los más cómodos y fáciles de utilizar, destacándose por estar fabricado con materiales blandos y flexibles, por pesar muy poco, y por ser casi imperceptible… ¡puedes usarlo incluso durante tus encuentros sexuales!) 

Consejos sobre el uso de tampones íntimos

Seguramente, encontrarás el modelo de tampón que más se adapte a tu cuerpo, principalmente a tu vagina. Y es muy importante que tengas en cuenta todos estos aspectos: 

  • Sigue siempre las instrucciones de la etiqueta (por más que ya hayas usado tampones íntimos, cada modelo es diferente) 
  • Lávate las manos antes y después de usar un tampón, ya que ayudará a reducir la posible propagación de bacterias 
  • Solamente utiliza tampones íntimos cuando estés con la regla (no es recomendable usarlos ni por otro motivo, ni en otro momento) 
  • Cámbialo cada 4 horas o como máximo cada 8 (no uses un modelo por un período de tiempo mayor a 8 horas) 
  • Procura usar el tampón íntimo que tenga la menor absorción necesaria (si lo puedes usar casi hasta 8 horas sin necesidad de reemplazarlo, es probable que la absorción sea demasiado alta) 
  • Si padeces dolor, fiebre u otros síntomas inusuales, o sientes algún tipo de malestar o síntomas inesperados (como una secreción inusual al insertar el modelo), deja de usar ese tampón y consulta a tu médico 
  • Desecha los tampones en el lugar correcto para promover una menstruación sostenible 

Un modelo de tampones íntimos que puede ser perfecto para ti

Los Soft-Tampos Tampones Originales Mini 10 Uds, pueden ser perfectos si deseas tener un momento íntimo. Podrás tenerlos durante el juego amoroso… ¡y resultarán prácticamente imperceptibles! 

Son tampones íntimos que te brindan una gran comodidad a la hora de manipularlos. Gracias a una ventajosa solapa, puedes introducirte y quitarte el modelo Soft con extrema facilidad (incluso, con un solo dedo). La seguridad higiénica es prioritaria para la marca Soft-Tampos que comercializa este producto. 

Se trata de tampones íntimos empaquetados de manera individual, que alcanzan la perfección debido a los permanentes ensayos clínicos y dermatológicos a los que han sido sometidos. Están elaborados con un material esponjoso (libre de tóxicos), que tiene la ventaja de no ser contaminante para el medio ambiente. Sin ninguna sustancia química, se convierte en un tampón idóneo que no te hará sufrir ningún tipo de irritación interna. 

Además de la comodidad con la que cuentan, son muy agradables en la forma de utilización. Aquí te describimos 10 fantásticas ventajas de los tampones íntimos Soft-Tampos que están disponibles en nuestra tienda online: 

  1. Ideal para ser utilizados conjuntamente con espermicidas 
  2. Se adaptan perfectamente a tu anatomía femenina 
  3. Pueden usarse para la práctica de natación 
  4. Están fabricados con material higiénico 
  5. Cuentan con un gran poder de absorción 
  6. Se pueden manipular con absoluta sencillez 
  7. Están fabricados en Alemania 
  8. Son casi imperceptibles para tu pareja durante las relaciones sexuales 
  9. Al no poseer sustancias químicas, estos tampones íntimos no contaminan el medio ambiente 
  10. Cada caja de este modelo incluye una muestra de AQUAglide, así como también un calendario del ciclo menstrual 

¿Ya sabes lo más importante sobre cómo elegir tu tampón íntimo perfecto? 

Tu Carrito

cerrar