No hay productos en el carrito.

Cómo elegir tu copa menstrual perfecta

Los asuntos en referencia a la regla, representan todo un universo en sí. Al producirse a través de la vagina, siempre ha estado muy relacionada al sexo, ya que además es un proceso propio de la etapa fértil que vive la mujer. Hay diferentes maneras de “vivir la regla” con la máxima comodidad posible. En la presente Guía de Tocabananas, te diremos cómo elegir tu copa menstrual perfecta. 

Para entrar en tema, si nunca has oído mencionar a una copa menstrual, te informamos de que se trata de un recipiente de silicona médica. ¿Su objetivo? Introducirse en la vagina para recoger el flujo menstrual durante el período de la regla. 

Resumiendo sus múltiples ventajas, que más adelante trataremos con mayor detalle, la copa menstrual es para muchas mujeres un sustituto mucho más ecológico, eficaz y económico que otros métodos de higiene utilizados durante la regla. 

Y no son pocas las personas que afirman que, una vez pruebas una copa menstrual, no vuelves a usar ni compresas ni tampones. 

Qué es exactamente una copa menstrual

Puede conocerse también con el nombre de copa vaginal. Y evidentemente, tiene forma de copa. Su función, tal como te lo adelantamos y se intuye a través de su denominación, es servir de recipiente para el flujo menstrual. 

La diferencia más grande con respecto a otros métodos de higiene, es que mientras estos (tampones y compresas) absorben la regla, la copa menstrual solamente la recoge. Y esto motiva que el método no sea únicamente más higiénico, sino también menos agresivo para una zona que es delicada en el cuerpo de una mujer. 

Cuál es el material con el que está fabricada

No es la forma lo único importante de este tipo de producto. En una copa menstrual, se destaca también el material con el que está fabricada. 

Se hacen con silicona médica o TPE (que corresponde a las siglas de elastómero termoplástico). 

¿Sabes cuáles son las ventajas de este tipo de material? 

  • Es flexible: y gracias a ello, podrás realizar movimientos con absoluta comodidad mientras lleves puesta la copa 
  • Reduce ostensiblemente la posibilidad de que sufras alguna reacción adversa, o algún tipo de alergias 

Cómo tienes que utilizar este producto

Lo más destacable sobre la utilización de una copa menstrual, es que debes colocártela durante el período, y quitártela una vez haya finalizado el mismo. 

Y en ese preciso momento, tienes que esterilizarla y guardarla, para sacarla recién el mes próximo. 

Al llevar puesta una copa menstrual, podrás realizar cualquier tipo de actividad cotidiana, tal como caminar, correr, dormir, hacer deporte… ¡e incluso nadar! 

No te impedirá hacer nada en tu día, durante unas doce horas (esto depende de la cantidad de flujo que recoja cada copa). Existen copas menstruales de diferentes tamaños, dentro de las cuales encontrarás el que sea más indicado para ti 

Razones para usar una copa menstrual

Indudablemente, se destacan 3 principales razones, sobre todo en comparación con los otros métodos más tradicionales de higiene relacionados con la menstruación: 

  1. La copa menstrual es bastante más higiénica: debido al material con el que está fabricado –la silicona médica- marca diferencia con respecto a las compresas y los tampones. 
  2. Resulta más económica: no debes comprar uno de estos productos por mes, ya que al finalizar el período, sencillamente debes esterilizarla y guardarla para el mes siguiente. 
  3. Es una opción mucho más ecológica: por lógica, no generas la cantidad de residuos que sí se producen al usar tampones o compresas, y logras vivir una “menstruación sostenible” que todo el planeta agradecerá. 

Cuáles son las principales marcas de copas menstruales

Contamos en nuestro catálogo online con una amplia gama de copas menstruales, entre las que podemos destacarte los siguientes fabricantes, que crean las marcas más prestigiosas del mercado en esta categoría de producto: 

  • Innovacup 
  • Intimichic 
  • Iriscup 
  • Ninakiki 
  • Satisfyer 
  • Stercup 

Una copa menstrual perfecta que te recomendamos

Contamos con un extenso abanico de copas menstruales o vaginales, pero queremos hacer hincapié en la Copa Intimichic Silicona L Roja, que ha sido desarrollada por médicos especializados. Se trata de una de las alternativas más innovadoras del mercado, siendo muy superior y más saludable que el uso de compresas o tampones desechables. 

Con este producto, tienes una copa menstrual reutilizable, capaz de adaptarse perfectamente a las paredes vaginales, donde recoge el flujo menstrual (sin absorberlo, sin que se sufran pérdidas, y sin impedir la lubricación natural ni alterar la mucosa vaginal). 

Está fabricada con 100% de silicona médica, siendo el material más seguro a la hora de contactar con tu piel, que no causa ninguna reacción alérgica ni inflamación. Otra de sus ventajas, es que la Copa Intimichic Silicona L Roja es compatible tanto con el DIU como con el anillo anticonceptivo. ¡Y podrás usarla perfectamente mientras duermes, caminas, viajas, te mueves o haces cualquier deporte!