El BDSM, que viene de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Sadomasoquismo es una práctica sexual que, evidentemente, está fuera del terreno de lo convencional. Y una de sus características es que se recurre a variados accesorios para darle rienda suelta a esta auténtica muestra de pasión. En la presente Guía, te diremos cómo elegir tu collar Bondage perfecto.
Tabla de contenidos
Qué es exactamente un collar Bondage
Tal como te lo anticipamos, un collar Bondage es propio de las prácticas sexuales conocidas como BDSM. Si te interesa iniciarte en este mundo, no dudes en leer este artículo de nuestro blog.
Una cuestión más que importante en el BDSM, es que se trata de juegos sexuales en donde tienen que sobresalir y estar siempre presentes la comunicación, el respeto y el consenso (o bien en la pareja o en la totalidad de integrantes que participen en estas prácticas). ¡Siempre deben estar muy claros los límites del juego!
Para empezar a definir a este exótico producto, lo primero que podemos contarte es que Bondage es un término de origen francés. Y en el universo específico de la sexualidad, quiere decir “inmovilización de una persona”. Por lo tanto, con un collar Bondage, lo que harás justamente es evitar que quien lo lleve puesto pueda moverse, ya que estará con los brazos o piernas sujetadas, e incluso con una correa unida al collar.
Gran variedad de collares Bondage para encontrar el modelo perfecto
Un collar Bondage forma parte de una categoría en la cual existe una inmensa variedad de modelos. Hay alternativas sencillas, formadas por una correa simple de cuero negro. Y de allí se pasa por innumerables opciones entre las que pueden mencionarse collares hechos de metal, e incluso que tengan adornos (como pinchos o remaches).
Dentro de la sección de productos BDSM de nuestro catálogo, la variedad de collares es más que interesante, abarcando desde modelos básicos hasta los más complejos.
Es un clásico el uso de un collar dentro de las prácticas BDSM. Y quien se lo pone (o más bien, se lo deja poner) es la persona que asume el papel de sumisión dentro de la relación. Quien usa el collar Bondage (sea hombre o sea mujer) se supone que acatará las órdenes y deseos del dominador, que cumple sus más osados placeres viendo como su compañero o compañera se deja dominar en los actos sexuales propuestos.
Siempre es saludable recalcar que, en el mundo BDSM, las dos posturas se llevan adelante con absoluta libertad. Esto significa que la elección de quién cumple cada rol (de dominador o dominadora) se hace previamente de común acuerdo entre los integrantes de la práctica.
Tipos de collares Bondage existentes en el mercado
Los conocedores del terreno de las prácticas BDSM, afirman que los collares Bondage pueden dividirse en tres categorías:
- Collar de consideración: es el que representa el primero paso de una pareja que ha decidido iniciarse en el Bondage. Es la persona dominante la que entrega el collar y la cadena (que suele tener una marca de color azul). Y este acto refleja el interés de ambos en que todos los demás sepan que, entre esas dos personas, ya existe una relación de sumisión, y nadie debe acercarse al dominado con intenciones de ejercer también su poder sobre la persona sumisa.
- Collar de entrenamiento: aquí se sube la apuesta. La pareja ya se conoce en estas prácticas, y decide empezar con estos modelos considerados “de entrenamiento”. Sus colores suelen ser el negro o el rojo. Y el uso de este tipo de collares Bondage suele exigir un nivel de compromiso superior en los roles que practican ambas personas, el de dominador y dominado.
- Collar formal: estamos ante el último escalón de los juegos de sumisión. Los collares de esta categoría, son más resistentes, y habitualmente incluyen anillas. En estas últimas, pueden engancharse cadenas con las que se deja constancia el gran poder del dominador, y la complacencia practicada por parte del sumiso.
Collares Bondage que no puedes perderte
Puedes empezar por el modelo de collar Bondage que más te atraiga, pero seguramente te llamarán la atención estas dos opciones:
- Sportsheets collar con correa: un modelo fabricado con cuero vegano que está adornado con el escarlata más brillante. Su conjunto formado por el collar y la correa tiene una apariencia lujosa, sofisticada y sexy. Podrás envolver el collar alrededor de la garganta fina de la persona dominada, ajustándose a la más amplia gama de tamaños. Y con la larga cadena, al ajustarla al collar, tendrás a tu pareja bajo control…
- Fetish Submissive collar con cadena: es una gran elección, tanto si te gusta dominar o ser dominado. Incluye un aro grande para ser usado en la cabeza, una correa corta, y un pequeño aro, con el que podrás mantener a tu esclavo bajo estricto control.