Cómo durar más en el sexo

¿A quién no le gustaría alargar la sensación de placer sexual? Mejor diez minutos que cinco, ¿no? Y es que, muchas mujeres preferirían que su pareja “no acabara nunca”. Ahora bien, entre el orgasmo infinito y un “visto y no visto”, existen multitud de posibilidades. La cuestión es que muchos hombres acaban antes de lo que les gustaría. Pero, ¡que no cunda el pánico! Desde Tocabananas nuestras expertas han preparado algunos consejos para que tus encuentros sexuales duren un poco más.

Una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine reveló que, de media, una relación sexual dura 5,4 minutos en parejas heterosexuales, mientras que otro estudio señalaba que a la mayoría de la gente le gustaría alcanzar 13 minutos. Bien, la pregunta es: ¿se puede hacer algo para conseguir esos ocho minutos “extra” de placer sexual? La mayoría de expertos y numerosos estudios aseguran que sí. Veamos algunos de los consejos más habituales para lograrlo:

  • Utiliza anillos para el pene

En Tocabananas contamos con una extensa y variada oferta de anillos para el pene. Este tipo de juguete es muy efectivo para retrasar la eyaculación, ya que restringe el flujo sanguíneo que fluye hacia el pene. Los expertos y fabricantes aconsejan no tenerlo puesto más de 30 minutos.

 

Los anillos retrasan la eyaculación
Los anillos retrasan la eyaculación

 

 

  • Usa juguetes sexuales durante el coito

Se trata de que cuando veas que estás a punto de eyacular, pares un momento y saques un juguete sexual, como un vibrador, un masturbador o un succionador de clítoris, no importa. El caso es que te detengas, hagas otras cosas con tu pareja y pasados unos minutos retomes el camino hacia el orgasmo.

¿Por qué no pruebas con un huevo o una bala vibradora con mando a distancia? Si no lo has probado nunca, descubrirás lo excitante que es cederle el control remoto a tu pareja y que sea él o ella el que decide, la intensidad, frecuencia o velocidad del pequeño vibrador. Tras esta increíble experiencia, es el momento de volver a la senda hacia el clímax.

También puedes utilizar cremas o sprays retardantes que reducen la sensibilidad alargando el camino hacia el orgasmo.

Incorporar juguetes sexuales a la relación puede ayudar a alargar el momento de placer
Incorporar juguetes sexuales a la relación puede ayudar a alargar el momento de placer
  • Aprieta la base del pene

En este caso, la ciencia está detrás de este consejo. Un equipo de investigadores de Masters y Johnson llegaron a la conclusión de que, si aprietas la base del pene, no eyacularás. Es un procedimiento similar al del uso de los anillos, pero con tu mano.

  • Usa preservativo

Más allá de que siempre es conveniente el uso de preservativo como medio de prevención para evitar el contagio de enfermedades infecciosas, el condón forma una barrera que puede servir para reducir la sensibilidad en el pene y, de este modo, favorecer una eyaculación tardía.

Los preservativos pueden ayudar a retrasar la eyaculación
Los preservativos pueden ayudar a retrasar la eyaculación
  • Intenta pensar en otra cosa

Otra idea para retrasar unos minutos la eyaculación es llevar la atención a otro asunto. Es decir, cuando veas que la “explosión” es inminente, desvía tus pensamientos concentrándote en algo completamente distinto. Quizá sería buena idea, que prepararas previamente el tema “antilibido”, de esa manera, es probable que sea mucho más rápido y efectivo.

  • Concéntrate en dar placer

Esta otra opción es similar a la anterior. Se trata de olvidarse de uno mismo y focalizar los esfuerzos en otra cosa. En este caso, la idea es que te concentres en dar placer a tu pareja. El hecho de centrar tus esfuerzos en que él o ella disfruten gracias a tus habilidades sexuales, hará que, sin darte cuenta, eches el freno y vuelvas a “la casilla de salida”. Al cabo de unos minutos, ya puedes retomar la dirección hacia la eyaculación y dejarte llevar. Con esta técnica, los dos ganaréis, ya que, tu pareja habrá disfrutado de lo lindo con una dedicación EXTRA a su placer, y tú experimentarás esa increíble sensación acercarte al clímax y alcanzarlo.

Si te concentras en dar placer a tu pareja, es más sencillo retrasar la eyaculación
Si te concentras en dar placer a tu pareja, es más sencillo retrasar la eyaculación
  • Alarga los preliminares

Si sigues este consejo, ten en cuenta que, aunque alargando los preliminares, estás retrasando el momento de la eyaculación, cuando des por finalizado el precalentamiento, seguramente, te habrás excitado tanto, que llegarás al clímax a la velocidad del rayo.

Una magnífica manera de darle protagonismo a los preliminares es haciendo un masaje con aceite a tu pareja. Además, si lo acompañas de una música sugerente y una luz tenue, habrás creado el ambiente perfecto para un encuentro íntimo inolvidable.

Un masaje erótico es perfecto como preliminar.
Un masaje erótico es perfecto como preliminar.

¿Cómo saber si soy eyaculador precoz?

Según la prestigiosa Clínica Mayo, la eyaculación precoz ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. Este problema es bastante frecuente. Se calcula que 1 de cada 3 hombres ha experimentado eyaculación precoz en alguna ocasión.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo se considera que ha de pasar sin poder retardar la eyaculación para empezar a hablar de eyaculación precoz? Los expertos de la misma Clínica Mayo, señalan que el síntoma principal es la incapacidad de retrasar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Aunque también puede darse durante la masturbación.

Tu Carrito

cerrar