Cómo decirle a tu pareja que no te gusta algo en la cama

En los últimos años, afortunadamente, se va ganando la batalla de la libertad en varios aspectos. Hoy puedes decir o gritar a viva voz muchas cosas que piensas, sobre todo en países como el nuestro. ¿Pero te has dado cuenta que, en muchas ocasiones, las personas no se animan a decir determinadas cosas del terreno del sexo? Por ello hoy, en este artículo de Tocabananas, te daremos consejos para que sepas cómo decirle a tu pareja que no te gusta algo en la cama.

Sí, porque atreverse a pedir placer en el sexo, lisa y llanamente, es algo muy importante. Pero también es vital, saber cómo hacerlo. Porque la idea, es que nunca causes daño emocional a la otra persona.

El empoderamiento sexual, muy de moda en los últimos tiempos, se relaciona con lo siguiente: es saber exactamente lo que te gusta en el territorio del placer, es animarse a pedirlo y poder decirlo sin titubeos ni miedos. ¿Verdad que suena muy bien?

La pregunta del millón es cómo conseguirlo. O cómo llegar a ese punto en que se dé de una manera natural, que no sea forzado. Y que cuentes con una respuesta adecuada y ubicada de la otra parte, de la persona a la que le estás haciendo el pedido.

La clave para este tipo de comunicación, es empezar perdiendo el miedo. Debes quitarte la vergüenza, y dejar de priorizar sobre todas las cosas los deseos de tu pareja sin enfocarte nunca en los tuyos.

No tiene nada que ver con la sexualidad femenina

Suele suceder que, esto de no saber cómo decirle al otro qué es lo que se prefiere en la cama, es algo propio de las mujeres. Porque va acorde a su personalidad, el hecho de que suele ser algo más reservada en este sentido. Nada más lejos de la realidad. ¡También hay igualdad en este terreno!

Son tanto los hombres como las mujeres quienes sufren esta especie de bloqueo o malestar. Se dan incluso situaciones extremas, como tener miedo de decirle a una pareja que no le gusta como le besa… ¡después de ocho años de relación!

¿Cuánto sabe tu pareja sobre lo que a ti te gusta en la cama?

No hay manera (o sería una posibilidad de una en un millón) de que te guste absolutamente todo lo que te haga tu pareja en la cama, o que te acoples a ella al cien por cien en el terreno íntimo. Por lo tanto, el escenario ideal es que comiences a comunicarte con la otra persona desde el principio. Crear una dinámica positiva y de diálogo, ya desde los primeros encuentros sexuales, es crucial para el éxito del desarrollo de las relaciones sexuales en una pareja.

¿Qué necesitas para poder conectar y disfrutar en la cama? Naturalidad y comodidad. Sin esos tesoros, es muy difícil que las relaciones sexuales entre dos personas salgan placenteramente adelante. Y hay otro punto clave que es la asertividad. Porque saber cuándo y cómo decir las cosas en el sexo, es vital para que no haya malos entendidos y que no hagas daño a tu pareja… ¡podría ser muy delicado el asunto si no sale bien!

En el preciso momento del acto sexual, claro que son válidas algunas peticiones concretas, que serán una guía para una correcta estimulación. ¡Y puedes decir si algo te gusta o no! Pero para profundizar sobre el tema de la sexualidad de la pareja, lo ideal es buscar un momento más relajado. Y charlarlo durante el tiempo que sea necesario.

Cuál es la manera de atreverse a pedir en el sexo

No tienes por qué seguirlo en orden, ni como un manual de instrucciones. Pero aquí te damos unos prácticos consejos para que aprendas a comunicarte, y a pedir:

  • Conoce tu yo erótico: tienes que saber exactamente lo que te gusta y lo que no. Explora tu propia sexualidad, es la mejor manera de poder transmitirle tus preferencias a tu pareja.
  • Siente seguridad antes de meterte en la cama: la autoestima es crucial. No puedes permitirte bloqueos, porque de esa forma no podrás expresar sin ataduras cuáles son tus necesidades.
  • Elige el momento y las formas: identifica el tiempo justo para hablar del tema, y hazlo de un modo tranquilo.
  • Vigila las reacciones: ve en búsqueda de una reacción positiva, eso será garantía de éxito.

Si quieres probar algún juguete, ¡dilo sin miedos!

No tienes por qué negarte a experimentar, si es que todavía no lo has hecho, con algún tipo de juguete sexual para darle picante a la relación.

Dile sin ningún tipo de vergüenza a tu pareja que te gustaría probar un vibrador, o usar lubricación para el sexo anal, tener sexo de pie, o tal vez hacer algo muy diferente y acudir a disfraces, tanto de mujer como de hombre.

Tu Carrito

cerrar