El deseo sexual, claro está, varía según cada persona. Y tenerlo bajo no supone necesariamente un problema, ya que simplemente debes tomar ciertas medidas para intentar encontrar la manera de cambiar esa situación. En la presente entrada de Tocabananas, te contaremos cómo aumentar la libido de tu pareja.
La libido, que equivale justamente al deseo sexual, puede elevarse a través de la realización de diversos métodos 100% naturales.
¿Sabías que puede ser afectada por factores tales como la ansiedad y las dificultades en la relación? Los problemas de salud y la edad también pueden hacer mella sobre el deseo sexual.
Es importante recalcar que el hecho de tener la libido baja no es un problema para nada grave, pero sí puede afectar la autoestima de quien la padece.
Vamos a compartir contigo a continuación, diferentes métodos naturales para intentar aumentar la libido, tanto para hombres como también para mujeres.
Tabla de contenidos
Es imprescindible manejar la ansiedad
Tanto la comunicación abierta como el hecho realizar ejercicio regular, pueden ser acciones muy útiles para evitar la ansiedad que acaba afectando al deseo sexual.
Si tienes niveles altos de ansiedad, estos pueden transformarse en una barrera que impida el correcto funcionamiento sexual. La ansiedad puede deberse al estrés propio del día a día, pero también puede ser algo específico relacionado con el sexo.
Tener un intenso horario de trabajo, muchas responsabilidades u otros factores de estrés, pueden provocar que una persona se sienta fatigada y, como consecuencia, exista un deseo sexual bajo.
Otro inconveniente en caso de padecer ansiedad y estrés, es que para los hombres puede dificultar la tarea de mantener una erección. Estudios realizados en el año 2017 en relación a la disfunción eréctil, detectaron que, en hombres jóvenes, la depresión y la ansiedad producían una importante reducción en la libido, incrementando la disfunción sexual.
¿Qué puedes hacer para controlar mucho mejor tu ansiedad? Todas estas acciones, también te ayudarán también a incrementar tu salud mental:
- Duerme mejor, mejorando la higiene del sueño
- Dedica tiempo a tu hobby
- Realiza ejercicio de manera regular
- Come de forma nutritiva
- Esmérate para mejorar tus relaciones sexuales
La importancia de mejorar la calidad de la relación
Es natural para muchas personas pasar por un periodo relacionado con la calma en el deseo y la frecuencia sexual. Es algo que puede aparecer en algún momento de la relación. Lo más común es que se dé en parejas que han estado durante mucho tiempo juntos, u ocurrir cuando una de las personas siente que las cosas no van tan bien en el terreno de las relaciones íntimas.
El hecho de enfocarse en la mejora de esa relación, podrá aumentar el deseo sexual en la pareja. Los consejos para que esto se solucione son los siguientes:
- Planificar las noches de citas
- Hacer actividades de pareja no precisamente dentro de la habitación
- Tener ambos una comunicación abierta
- Intentar pasar juntos tiempo de calidad, no de cantidad
Las actividades sexuales preliminares siempre son vitales
Indudablemente, si tienes una mejor experiencia sexual, eso conllevará a que desees tener más relaciones sexuales y, por lo tanto, aumentar tu libido y la de tu pareja.
Una excelente manera de mejorar las relaciones es a través del contacto, de los besos, del sexo oral y, obviamente, de los juegos sexuales. ¡Qué haríamos sin los famosos preliminares!
Es poco probable que la libido aumente si únicamente piensas en tener relaciones del tipo “aquí te pillo, aquí te mato”… ¡puede ser un suicidio para el deseo sexual de la pareja!
Intenta dormir con calidad
Dormir una buena cantidad de horas, puede mejorar no solamente tu estado de ánimo general, sino también todos los niveles de energía. Investigaciones han concluido que la calidad del sueño también está relacionada con la libido.
Estudios de 2015, demostraron que, en algunas mujeres, el hecho de dormir mejor durante la noche anterior servía para incrementar el deseo sexual al día siguiente.
Haz ejercicio de manera regular
También se ha demostrado que el hecho de hacer ejercicio regularmente puede incrementar la libido en algunas personas.
Para los hombres, el ejercicio de forma regular sirve para disminuir inconvenientes relacionados con la preocupación por la imagen física, la libido baja, y cambios en la relación de pareja.
Por el lado de las mujeres, hacer ejercicio con el objetivo de mejorar el suelo pélvico, reduce síntomas que están relacionados con la diabetes.
Una dieta nutritiva siempre suma
Seguir una dieta rica en nutrientes pueden suponer un beneficio para el deseo sexual de las personas, ya que estimula la salud cardíaca y la buena circulación. Además, en esta dieta se eliminan alimentos que disminuyen específicamente la libido.
Por lo tanto, sigue una dieta rica en vegetales, baja en azúcar y alta en proteínas magras.
Todo puede ayudar a que no tengas ningún trastorno que afecte a la libido.