Cómo aumentar el apetito sexual

En caso de que te cueste recordar cuándo fue la última vez que tuviste relaciones con tu pareja, es probable que estés atravesando un momento de sequía sexual. Es absolutamente normal que pases por un período en donde tengas una menor libido sexual (aun estando sin pareja). En esta entrada, te explicaremos cómo aumentar el apetito sexual. 

Que haya una carencia de libido sexual, puede ser un inconveniente que afecte a mujeres y hombres en un momento puntual. 

Puede ocurrir por distintos factores: 

  • Falta de estímulo sexual 
  • Baja autoestima 
  • Estrés y ansiedad 
  • Falta de comunicación en la pareja 
  • Disfunción de algún tipo (la más clásica puede ser la de tipo eréctil) 

¿Está ocurriendo algo en la relación?

Todos los factores que te hemos mencionado pueden conllevar a la pérdida del deseo sexual. 

¿Te encuentras en ese punto? Es fundamental que hables con tu pareja, ya que la comunicación debe ser uno de los pilares más importantes en toda relación. 

Existen parejas que, aunque creen que hablan mucho entre sí, realmente ni se escuchan ni se entienden… ¡pareciera que incluso hablan en lenguajes diferentes! A eso se le llama, en sexología, bilingüismo sexual 

Por ello, el primer paso es mejorar la comunicación, y es esencial incorporar una serie de cambios en el diálogo, a través del siguiente “decálogo” de consejos: 

  1. Reemplazar el “tú” por el “nosotros” (ya que el “tú” puede sonar a reproche) 
  2. No ser insistente en un determinado tema 
  3. Evitar volver una y otra vez a acontecimientos del pasado 
  4. Elegir un buen momento para sacar el tema 
  5. Hablar claro 
  6. No dar por sentado nada con respecto a lo que piensa tu pareja… ¡mejor, pregúntaselo! 
  7. Saber pedir perdón 
  8. No generalizar ante las actitudes que tiene la otra persona 
  9. Saber escuchar 
  10. Confiar en que el diálogo tendrá sus frutos 

La importancia de buscar más estímulos

En el mayor porcentaje de casos en que ocurre una disminución o pérdida del apetito sexual, el problema radica en la falta de estímulos. 

Los sexólogos aconsejan hacer determinadas acciones que puedan despertar las fantasías, como leer una novela erótica, ver en pareja una serie o película de esa categoría, o incluso jugar con olores que recuerden a buenas experiencias. 

Es clave volver a construir un puente entre ambos integrantes, por donde puede transitar el erotismo y, sobre todo, en donde uno siempre escuche al otro.  

Trabajar la autoestima

La autoestima es un factor clave, en caso de que esté baja, para que haya inconvenientes en relación a la satisfacción sexual. 

Para mejorarla, siempre es vital aprender a aceptarse y a quererse a uno mismo. 

Prueba con determinadas técnicas, como reconocer todo lo bueno que hay en ti, lo bien que realizas determinadas cosas… ¡puedes incluso apuntar todo en un diario! Al final del día, haz un repaso (de lo escrito, o mental) de todo lo que has sido capaz de hacer bien. Y verás que tienes potencial, ¡claro que sí! 

Lo más natural, de manera curiosa, es que las personas destaquen lo negativo que ha ocurrido en el día. Tienes que desterrar –si es que incurres en ella- esa costumbre de resaltar lo malo, y reemplazarla por exaltar lo bueno. Te sentirás mucho mejor, y tu autoestima empezará a crecer de forma paulatina. 

Pero en caso de que no sea capaz de hacerlo de forma individual, es recomendable acudir a un especialista. Un buen terapeuta podrá darte las claves idóneas para comenzar a construir una autoestima mucho más firme. Y de esa forma, podrás mejorar también en el terreno de las relaciones sexuales. 

Intenta innovar para encontrar sensaciones más positivas

La rutina también puede hacer mella en el sexo. 

Si caes en un bucle dentro de la vida en pareja, eso puede conducir a la inapetencia. 

Dale rienda suelta a la imaginación, y experimenta cosas nuevas. Para despertar el apetito sexual, y aunque suene extraño, podría ser bueno alejarse un poco de la cama… ¡probando de tener sexo de pie o en otros lugares de la casa! 

Evidentemente, uno de los mejores caminos para innovar en el terreno sexual puede ser la incorporación de juguetes eróticos. Tienes innumerables opciones de sumar complementos para ser utilizados antes y durante el coito: estimuladores de clítoris, dildosfundas para el pene… ¡lo que desees! 

Masturbarse puede ser clave

Hay alguna gente que piensa que masturbarse quita ganas para tener sexo con otra persona, ¡y es absolutamente lo contrario! 

La autosatisfacción es vital para aprender a conocerse y amarse. Y de esa forma, según los sexólogos, se puede amar luego a los demás. La masturbación no sustituye a otras prácticas, es una más (como puede serlo el coito o el sexo oral) … ¡y siempre suma! 

Considera a la masturbación como un factor más para aumentar el apetito sexual.

Tu Carrito

cerrar