No hay productos en el carrito.

tocabananas

Bragas Menstruales: uso y todos los beneficios

Si miras su aspecto, tienen el parecido a la ropa interior clásica. Pero más allá de estilo, han sido creadas para un fin mucho más útil del que tiene la mayoría de las prendas interiores femenina. Hoy te explicaremos en Tocabananas lo más importante sobre las bragas menstruales: uso y todos sus beneficios. 

Sencillamente, y como su nombre lo indica, han sido diseñadas para absorber el flujo menstrual, obviamente, sin que se manche la ropa que llevas puesta. Y esto se produce por el tejido con el que están hechas, cuyas características son muy variadas: absorbente, drenante, transpirable, antiolor impermeable. 

Y además de todo esto, las bragas menstruales son económicas, bonitas y sostenibles… ¿se puede pedir más? Será cuestión de que te las pongas, y ellas se encargarán de hacer todo el trabajo por ti. 

Para qué son ideales las bragas menstruales

Básicamente, son útiles para cualquier actividad diaria. Se asemejan exactamente a cualquiera de las braguitas guardadas en tu cajón. En nuestra tienda online, puedes encontrar lencería para todos los gustos, sobre todo momentos eróticos, como es el caso de los variados modelos de tangas, braguitas y culottes sexys 

Lo que destaca de una braga menstrual, es su gran capacidad de absorción. Eso permitirá que no tengas ningún tipo de preocupación al usarla. 

Los usos ideales que puedes darle a una braga menstrual son los siguientes: 

  • Para dormir: sacan diferencia con respecto a productos de un único uso (como tampones compresas), ya que la utilización de estos últimos no es recomendada para dormir debido a su tiempo máximo de durabilidad. Las braguitas son más idóneas para esta actividad, más saludables. No se mueven y te brindan una sensación extra de protección en el momento de estar en la cama. En su parte trasera, están reforzadas para potenciales fugas… ¡te permitirán dormir con mucha más comodidad! 
  • Para hacer deporte: al ser compactas (además de cómodas), se pueden adaptar al 100% a tu figura. Usando ropa de deporte, ni se mueven ni se marcan más que las braguitas convencionales que podrías usar al hacer una actividad física. 

En cuanto a sostenibilidad, los datos de las bragas mensuales son para flipar. Usándolas, podrás ahorrar hasta 180€ al año en tampones y compresas. Y evitas una media de 4,5 kilogramos de residuos por año. 

¿Más beneficios? Pueden durar hasta 4 años si las cuidas bien, y además absorben hasta 50 mililitros de sangre. 

Plazos en los que debes cambiar tu braga menstrual

Evidentemente, tu cuerpo es tu cuerpo, y no es igual al de otras personas. También son diferentes los periodos de cada mujer. 

El tiempo para cambiar la braga menstrual depende de variados factores tales como: 

  • La cantidad de flujo vaginal que tienes  
  • El día del ciclo en el que usas la braga  
  • Si utilizas solamente la braga o lo haces en combinación con otros productos (como un tampón o la copa menstrual) 

¿Cómo sabes el momento de cambiar tu braga menstrual? 

Lo comprobarás mediante dos maneras: 

  1. Notas o sientes que estás mojada 
  1. Observas que la costura lateral de la braga está húmeda 

Cómo tienen que lavarse

Puedes tomar la decisión de lavarlas a mano o en la lavadora. 

Ten en cuenta los siguientes recaudos. Si las metes en la lavadora, tienes la opción de juntarlas con el resto de la colada, o mejor dentro de una bolsita de lavado. No te recomendamos usar ni jabón de Marsella, ni suavizantes ni aceites naturales (podrían hacerle daño al tejido absorbente de la braga menstrual). No las pongas a una temperatura superior a 30 grados. 

Y algo muy importante: sécalas al aire libre, nunca en la secadora. De esa forma, se mantendrán en las mejores condiciones de cuidado. 

Cuántas bragas menstruales necesitas para un periodo menstrual

Sería óptimo que tuvieras como mínimo 3 bragas menstruales durante el periodo si piensas usar únicamente eso. Así, te dará tiempo de lavarlas y secarlas. 

En caso de que vayas a combinar su uso con otros productos, como tampones o la copa menstrual, podrías usar únicamente una braguita (vas a llevarla puesta durante más tiempo). 

Si piensas a largo plazo, es más que recomendable que te hagas con 3 o 4 bragas menstruales. Puede parecerte una gran inversión, pero realmente tienen una durabilidad impresionante. Al cabo de 4 años, terminarás ahorrando hasta 180 € si lo comparas con el gasto que te ocasionaría usar productos de un único uso. 

 ¿Sabes cuál es el tiempo en que las braguitas menstruales empiezan a estropearse? 

No se puede determinar a ciencia cierta, o con suma exactitud. Depende del uso que le des y la forma en que las laves… ¡pero podría durarte de 2 a 4 años una braga menstrual! 

Recuerda el kit esencial de cuidados: sin suavizantes, a no más de 30 grados, y secado al aire.